lunes, 21 de noviembre de 2016

Se debe cambiar el modelo económico para impulsar sector construcción


Juan Carlos Salas. Foto: Archivo

Mediante un comunicado público, la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), exhortó al gobierno nacional para que realice un cambio profundo en las políticas económicas aplicadas en el país, con el fin de impulsar el referido sector.

Objetan además que se pretenda responsabilizar a los sectores privados de la economía venezolana, de la grave crisis que atraviesa actualmente el país.

“Rechazamos categóricamente todo intento por responsabilizar al sector productivo nacional de boicotear la economía nacional. La realidad es que estamos cosechando los frutos de haber aplicado de forma sistemática y deliberada, políticas públicas que han empobrecido a la población con la tasa de inflación más alta del planeta, y que han arrinconado al sector privado, persiguiendo y limitando su accionar mediante decretos y leyes que violan nuestros derechos constitucionales”.

Por otra parte, resaltan que el gremio de la construcción cuenta con una dilatada trayectoria, sustentada por más de 73 años desde su fundación, “tiempo a través del cual ha agrupado a los principales constructores del país, quienes con sus obras – grandes, medianas y pequeñas – han contribuido a desarrollar la Venezuela moderna de hoy, aspecto que ha sido reconocido en todos los ámbitos, nacional e internacional”.

Igualmente reiteran que “en su carácter de institución profesional y técnica ha promovido constantemente propuestas, estudios, planes, proyectos de leyes, que han sido la razón de ser de la institución y que han coadyuvado a motorizar e impulsar el crecimiento del país, en el campo de la construcción, generando fuentes de trabajo y bienestar social para la familia venezolana”.

Con respecto a la restructuración, anunciada recientemente por el Ejecutivo nacional, de las empresas de construcción públicas, empresas productoras de bienes para la construcción y empresas cementeras estatizadas, adscribiéndolas ahora al Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, y el reconocimiento del propio Presidente Nicolás Maduro de la corrupción imperante en todas estas empresas, el gremio de la construcción considera que se “demuestra lo inadecuado, ineficaz e ineficiente del modelo económico impuesto a los venezolanos”.

“No es cambiando nombres, Ministerios y/o responsables donde se encontrará la solución, es cambiando el modelo económico actual, por uno donde prive la libertad individual y de emprendimiento, donde el sector productivo nacional sea considerado como pilar fundamental de la economía, creando un clima idóneo para poder atraer las inversiones que hoy el país necesita”, asegura la CVC.

Indican que cifras oficiales dan cuenta de la caída en la producción de las empresas nacionalizadas: “la siderúrgica está produciendo el 10 % de lo que producía al momento de ser nacionalizada; las cementeras menos del 40 % y la continua devaluación ha descapitalizado la banca por cual genera una escasez de financiamiento en el mercado. Como consecuencia de ello y de un marco legal adverso, el sector construcción hoy sigue cayendo por veintiochoavo trimestre consecutivo”.

Condenan además la pérdida de más de un millón doscientos mil empleos directos, de mano de obra calificada.

Finalmente exhortan al Gobierno nacional a dejar de criminalizar al sector privado, respetar la propiedad y respaldar la libre empresa.

El impulso
20-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario