lunes, 10 de octubre de 2016

Toman terreno de estadio Los Criollitos de Villa Asia para construir viviendas del Estado

Los vecinos se oponen al avance de la obra puesto que el terreno tiene zonificación deportiva y educativa

Oriana Faoro

Los vecinos se oponen al avance de la obra puesto que el terreno tiene zonificación deportiva y educativa
ofaoro@correodelcaroni.com

“Ese terreno toda la vida ha sido de Los Criollitos y ahora quieren venir a hacer casas, sin consultar a nadie”. Una vecina de la calle China, en Villa Asia, confirmó la intención de la Gobernación de Bolívar de tomar un área ubicada al lado del estadio de béisbol que está frente a la Unexpo para erigir un urbanismo del Estado.

El problema es que ese terreno, según los residentes de esta urbanización de Puerto Ordaz, tiene zonificación deportiva, por el lado del estadio, y educativa, por el lado de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, que está al otro extremo del área.

Desde hace un mes han acudido maquinarias a limpiar el terreno, “pero en otras oportunidades pudimos parar la obra. Ayer (viernes) sí que no pudimos, porque vino el ingeniero y nos dijo que es un proyecto de la Gobernación (de Bolívar)”, contra el que no podrán rebelarse. De hecho, las dos vecinas consultadas tienen temor a represalias si dan sus nombres como personas que se oponen a la toma de la parcela.

Desorden urbano

“Si uno protesta, te meten preso. Esa es la realidad”, dijo una de las señoras que tiene cerca de 40 años viviendo en su casa de la calle China. Siempre pensó que en frente vería construir un parque o la continuación del complejo deportivo de Los Criollitos, “no unas casas (…) si hacen eso allí, va a haber un colapso de los servicios” de agua y luz, que ya tienen deficiencias como poca presión del líquido y apagones.

El testimonio de la vecina confirmó que en ese terreno están las tuberías principales de aguas servidas de la urbanización Villa Asia y que, como tal, no puede construirse encima. Además, las personas que se aproximaron a limpiar el área no mostraron permisos de la Alcaldía en cuanto a factibilidad del terreno, y para instalar los servicios básicos.

Sin embargo, el ingeniero de la Gobernación, como identificó a la persona que representó al proyecto en el movimiento del lunes “nos dijo que eso va a tener planta de luz y de agua (…) pero el problema es que si aquí hacen algo como lo que han hecho en otros lugares (de la ciudad) no va a quedar bien”.

En efecto, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Puerto Ordaz han tomado terrenos no aptos para la construcción de residencias, sino para el Servicio de Recreación Pasiva (SRP), Servicio Deportivo (SD) e incluso servicio de salud; sin que Alcaldía de Caroní o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) pongan freno a la toma ilegal de las tierras.

En el área ubicada al lado del estadio de Villa Asia no hay ninguna valla que identifique el proyecto o el grupo que resguarda el terreno. Los residentes consultados alegan que no han recibido ni información en asambleas del consejo comunal, o el plano de los town houses que -en teoría- se construirán allí.

Villa Asia se suma a la lista de urbanizaciones que ven perturbado la planificación de sus terrenos, entre ellas Villa Betania, donde hace dos años que la GMVV tomó el área para el segundo hospital de Puerto Ordaz, Villa Africana y Mendoza, que defiende un área protegida que la Gobernación quiere tomar para otro urbanismo del plan habitacional.

Correo del Caroni
09-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario