lunes, 10 de octubre de 2016

¿Aparecerá el cemento tras aumento anunciado por el Gobierno nacional?


En Cemento Andino ya informaron los clientes que el cemento aumentó

Gráficas: Francisco Vergara

400% será el incremento. Un saco costará bs 3 mil 360

Aunque el aumento es una noticia de mucha relevancia, son muchos los comerciantes que ya conocen del incremento, pero que a pesar de eso,  solo esperan que con esta nueva medida el producto aparezca y puedan comercializarlo, que llegue hasta las ferreterías, que aquel que tenga el dinero y pueda comprarlo al precio que lo estableció el gobierno, tenga acceso y no se mantenga desaparecido como lo ha estado desde hace aproximadamente seis meses. En Trujillo sólo están despachando en sacos,  a entes gubernamentales y a los demás clientes solo le venden a granel

Diana Paredes/CNP 13.379.-
El que se casa, casa quiere, pero qué cuesta arriba se ha convertido en estos tiempos construir una casa, y más con los nuevos precios que fueron anunciados para el sector cementero, porque no solo el cemento aumentará, sino que además esto generará un incremento de otros materiales de construcción, como los bloques, entre otros. Fue así como octubre inició con anuncios nacionales de nuevos precios en el cemento, y aunque muy poco se ha informado al respecto, se conoció que la orden viene desde el Gobierno Nacional, con la autorización del Presidente de la República de la mano con la Corporación Socialista del Cemento.

El incremento será de un 400%. Una paca que costaba 504 bs pasará a costar 3 mil 360 bs. Mientras tanto una gandola a granel que tenía un costo de 436 mil 800 bs, ahora tendrá un valor de 2 millones 16 mil bs. La tonelada  pasó de 13 mil bolívares a Bs. 60 mil.

Ante esta noticia, Diario de Los Andes intentó comunicarse con el presidente de Cemento Andino para conocer si ya desde Trujillo entró en vigencia este nuevo precio y además, si con este  incremento el material de construcción se volverá a encontrar en los anaqueles de las ferreterías sin mayor problema ni sobreprecio como ha ocurrido en los últimos tiempos, pero fue imposible, sólo obtuvimos información a través de la oficina de prensa, donde dijeron que desde la ciudad de Caracas estarán ofreciendo una rueda de prensa el día de hoy para hacer llegar el boletín a los medios e informar de manera oficial sobre este significativo aumento, que de acuerdo a los cálculos vendrá a complicar mucho más a aquel que necesite construir una vivienda e incluso los complejos habitacionales.

Precio real o sobreprecio

Por otra parte, en relación a la planta cementera del estado Trujillo, se conoció de manera extraoficial que al parecer lleva dos semanas parada, su equipo de prensa informó que es falso, que sólo están en mantenimiento. Lo que sí se espera con este nuevo incremento es que el cemento se consiga al nuevo precio y no lo revendan tal como venía ocurriendo, que el saco costaba legalmente 504 bs y se encontraba hasta a 3 mil bs, porque  ahora con este nuevo precio será imposible comprarlo.

Diario de los Andes
06-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario