miércoles, 19 de octubre de 2016

Materiales importados surten al sector construcción

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

La cabilla y la piedra picada son los insumos que no se consiguen en los comercios

El presidente de la Cámara de la Construcción en Aragua, Federico Álvarez, informó que continúa la escasez de algunos materiales para la edificación, lo que incide en la baja significativa de la construcción de los inmuebles del sector comercial y residencial. Indicó que los insumos que están disponibles son importados y el precio en los que oscilan son pocos accesibles.

La cabilla y la piedra picada son algunos de los productos que están desaparecidos de los comercios desde hace “un buen tiempo, son materiales indispensables para la elaboración de cualquier estructura y al no haber, las personas no construyen”. Aseveró que la situación actual que atraviesa este sector es la peor en comparación al año 2014 y 2015.

Manifestó que mientras no se apliquen las políticas económicas para estimular la producción local, la importación de los materiales seguirá siendo la alternativa de los agremiados, lo que incide considerablemente en el precio final de la obra.

“Actualmente la tonelada de cemento está en 60.000 bolívares y el saco en 6.500 bolívares, es un precio que es calculado con el dólar Dicom, lo que repercute en la inversión que hay que realizar”, argumentó.

Señaló que ante la poca demanda del sector, los trabajadores se las ingenian prestando sus servicios en otras áreas para llevar el sustento a sus hogares. Consideró que el pago de los honorarios de los obreros que están activos no está acorde con la realidad del país.

Rhoxana Carrasco

El Periodiquito
18-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario