miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de una veintena de obras de la GMVV están paralizadas



Marlyn Silva

Un estudio encabezado por miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Lara (Suticel) determinó que sobre el suelo larense existen sin concluir entre 24 y 30 obras paralizadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Nueve de estos proyectos comenzaron a erigirse en el municipio Palavecino, especificó el secretario ejecutivo del Suticel, Héctor Contreras. Otros de los de mayor envergadura, enumeró, son el terminal de pasajeros Simón Bolívar y el sistema hidráulico Yacambú.

Por el largo periodo a la intemperie, vaticinó Contreras, podrían perderse los escasos avances que han tenido algunas de las obras y, en consecuencia, la inversión. Por lo tanto, desde la organización sindical instaron al Gobierno a dar respuestas concretas sobre estos casos.

A un paso de la paralización total

Desde el Suticel calculan que entre un 90 y 95 por ciento de las obras de construcción en la región, tanto de la empresa pública como la privada. están inactivas. Estas cifras, aclaró el presidente en Lara de la Cámara Venezolana de Construcción, Francisco Mendoza, son extraoficiales, pues desde hace tres años el Banco Central de Venezuela no presenta el balance oficial.

Para que el área de la construcción se haya estacionado en este peldaño, indicó Mendoza, intervinieron dos variables. La primera tiene que ver con el suministro irregular de materiales y el “monopolio”  que tiene el Gobierno nacional con las plantas industriales de acero y las cementeras.

La última apunta al temor a registrar pérdidas de los inversionistas privados para echar a andar proyectos de impacto. De allí que actualmente  la mayor cantidad de trabajos sean remodelaciones o construcciones pequeñas.

El agua capaz de reavivar el sector constructor, dijo Mendoza, es el establecimiento de mesas de trabajo entre el Gobierno y los empresarios del ramo para debatir cuáles son las fallas  y que se le garantice a los inversionistas las condiciones necesarias para emprender proyectos sin el temor de perder el dinero o verse envueltos en problemas legales.

El impulso
12-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario