lunes, 24 de octubre de 2016

Los diez "pecados capitales de Caracas"

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Una ciudad fragmentada
El principal problema de la ciudad es gobernabilidad ya que la ciudad está político- administrativamente fragmentada. Caracas se divide en 5 municipios. Los alcaldes de la capital no se unen en proyectos por pugnas políticas. De la armonía entre las alcaldías deriva la gestión, buena administración y gerencia que pueda tener la capital venezolana pero las divisiones políticas no lo permiten.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Inseguridad ciudadana
La inseguridad es un problema que sufre la ciudad inmensamente. El centralismo que ha impuesto el Estado venezolano ha llevado a que exista una sola Policía Nacional y no se respeten las policías municipales. Hoy en día algo tan sencillo como caminar por una acera libremente se convierte en peligro en la ciudad más violenta del continente americano.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Asentamientos informales
En la periferia existen muchos cauces de quebradas ocupados por asentamientos informales donde cada vez que hay una lluvia medianamente fuerte trae consecuencias trágicas. Pero también ocurre en pleno centro citadino. Esta quebrada está a escasos metros del Tribunal Supremos de Justicia y esta comunidad informal se ve afectada.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Cloaca al aire libre
La contaminación del principal río que atraviesa la ciudad, el Río Güaire, afecta a todos los ciudadanos. Podría ser un activo para la ciudad, un espacio público ideal, pero es una cloaca abierta. Recientemente culminaron nuevas ampliaciones de autopista Valle-Coche sobre el río sin hacer los estudios apropiados, por lo que ahora se inundan zonas aledañas.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Basurero en las afueras
Existe un grave problema de generación de basura y donde ponerla. El sitio de disposición queda muy lejos de la ciudad y no hay manera de que los traslados y recorridos se hagan eficientemente. La planta de transferencia de desechos 'Las Mayas' está justo al lado de un proyecto en construcción de residencias del Estado.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Un sistema de transporte caótico
Caracas adolece de un sistema de transporte público eficiente, coordinado, puntual, y sobretodo suficiente. Solo en Caracas hay cerca de 500 cooperativas independientes de buses, que cada una maneja su ruta y sus unidades de transporte. Con un sistema así no hay manera para ofrecer, ordenar o sistematizar el transporte desde las alcaldías.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker
DW/O. Schlenker
DW/O. Schlenker)
Falta de vivienda
Hace 4 años DW hizo un reportaje sobre la Torre David en Caracas, el rascacielos más alto del mundo invadido por sin techos. Hace 2 años fue desalojado y hoy es nuevamente una ruina abandonada con una capa fresca de pintura. Sin embargo, el problema de viviendas sigue siendo serio y las invasiones también.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Obras paralizadas
En Caracas es común ver obras abandonadas, clausuradas o descontinuadas. La crisis financiera y el control cambiario unido a la inflación más alta del mundo han supuesto el alto a muchos proyectos.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Una planificación pobre
Durante el año 2014 el gobierno invirtió 1.515 millones de bolívares para la construcción de 14 obras que suman 7,2 kilómetros de nueva vialidad para Caracas. Pero la pobre planificación, estudio y construcción ha dejado fallas en estructuras nuevas y sin mantenimiento las ya existentes.

Venezuela Caracas (DW/O. Schlenker)
Urbanismo informal
Petare es uno de los barrios mas grandes de América Latina y representa uno de los problemas más grandes de la ciudad, el urbanismo informal. Las periferias fueron construidas de manera precaria, no cuentan con servicios básicos, vialidad ni transporte público.

Además de la dificultad que representa que la detención y encarcelamiento hace un año y medio del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Caracas también debe afrontar otros problemas urbanísticos.

Deutsche Welle
18-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario