lunes, 17 de octubre de 2016

Exigen mayor seguridad y orden en Los Palos Grandes

La moderna plaza es una de los sitios más visitados por los caraqueños

Vecinos afirman que pese a los problemas sigue siendo una zona turística .

MARISOL DECARLI R.

Caracas.- Una urbanización de 16 mil habitantes, turística y empresarial, que fue ejemplo de limpieza, orden y seguridad,  ha sufrido los embates en los últimos tres años, a raíz de la escasez de alimentos, que les ha traído una ola de caraqueños que a diario invade el sector para abastecerse de los cuatro grandes supermercados que existen dentro de su jurisdicción , según denuncian los vecinos.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Rafael Guerra, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Palos Grandes, señala que  en conjunto con las autoridades locales de Chacao, realizaron un censo que luego dio pie a una ordenanza que solicitaba a los comerciantes a realizar una cola aparte para los residentes a fin de que estos tuvieran facilidades para comprar y pagar. “Al principio esto se cumplió, pero ahora los empleados de  los establecimientos hacen caso omiso a esta normativa”, indicó Guerra.

 “La inseguridad es terrible, pues viene todo tipo de gente, desde malandros hasta amas de casa, lo que se ha agravado desde que la Policía de Chacao fue intervenida. Y todo ello lo sufren los vecinos, pues es como una cadena”, explica. Apunta que los arrebatones y el raterismo se han vuelto una modalidad diaria.

Pero también hay muchos aspectos positivos. De hecho Los Palos Grandes constituye un foco turístico gracias a la famosa “Cuadra Gastronómica”, con sus renombrados restaurantes de comida nacional e internacional, los cafés que abundan en la urbanización y la bellísima vista al Ávila que se observa desde todas partes, como un regalo personal de la naturaleza a cada individuo que recorre la urbanización.

Mención aparte la merece la  plaza Los Palos Grandes donde celebran conservatorios y foros en la biblioteca Herrera Luque, películas al aire libre, yoga , bailoterapia para la Juventud Prolongada, salones de lectura para los niños, una Ludoteca, y ajedrez para todas las edades, entre otras actividades.

Esta urbanización que tiene una superficie de 18 kilómetros cuadrados forma parte de la llamada “Milla de Oro de Caracas” y alberga en su parte sur numerosas torres empresariales, entre ellas el conjunto Parque Cristal. También las embajadas de la ONU, Paraguay, República Dominicana y Ecuador.

Entre las instalaciones patrimoniales que posee Los Palos Grandes está el Centro Catalán, antiguo Club Los Palos Grades, que fue inaugrado por Juan Vicente Gómez.

Además del edificio Mene Grande, el edificio Atlantic, la torre HP, y los edificios –de uso privado- Texas, Dallas, Niza y la Casa González Gorrondona, entre otros muchos que se construyeron en los años 50.

Opinión vecinal

Livia Portillo, residente de la avenida Andrés Bello, señala que a a raíz de la crisis económica y de la situación país hay mayor inseguridad, “se ve mucha gente escarbando basura y dejan todo regado. Se observa mucha indigencia que se mudó de otros sitios de Caracas a nuestro sector residencial. Los pobladores de aquí no tenemos cupo en las colas para comprar comida”, explica. Y es que los llamado “bachaqueros” vienen en pobladas, en autobuses, “y nos dejan sin opción”.

Cuenta que Hidrocapital deja durante meses los huecos que abre para trabajar las aducciones y eso tiene “las vías internas llenas de huecos”. Dice que antes la movilidad era superordenada y ahora hay mucho tránsito por la cantidad de gente que viene a abastecerse en Los Palos Grandes, existe una gran anarquía y los motorizados hacen lo que les dala gana. “Es una lástima cómo han deteriorado la urbanización”. Calcula que a diario 500 mil personas de otros lados invaden la zona.

Apoya los chat por las redes sociales que las organizaciones vecinales han activado para comunicar cualquier acto sospechoso que se observe, y de esta manera actuar con rapidez  y corregir cualquier incidente que se presente.

La vecina recuerda que muchas edificaciones de Los Palos Grandes ganaron premios nacionales de Arquitectura.

Otra residente, Aura Marina Decarli, afirma que la inseguridad se ha incrementado. Apunta que el Parque del Este, aunque pertenece al municipio Sucre, es usado a diario por los residentes de Los Palos Grandes, por lo que con propiedad dice que ha desmejorado mucho. Opina que las autoridades y líderes vecinales deberían poner más atención en el mercadito de la urbanización.

“Antes lavaban las calles cada 15 días y la zona lucía impecable pero ahora no lo hacen –quizás por la escasez de agua- y  hay muchas ratas. Creo que deberían efectuar jornadas de fumigación con raticidas”.

Acota que el aseo urbano sí funciona bien, pero que las calles están llenas de enormes baches y tardan en reponer las luminarias cuando se queman

“Hay mucha indigencia y esto no se veía antes por el funcionamiento de ‘Los sin techo’. Es horrible que la gente que viene de otros lados a comprar aquí hace sus necesidades cerca de los supermercados, en la calle”.

El Universal
09-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario