lunes, 31 de octubre de 2016

Empresas impulsan exportación de mármol en Aragua



INGRID NAVARRO

Caracas.- Un grupo de empresas lideradas por Canteras y Mármoles  desarrollarán un proyecto orientado a reactivar  la extracción, procesamiento y exportación de este mineral en espacios  ubicados en la población de San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua.

Las referidas canteras tuvieron una actividad importante hasta mediados de la década de los 50 del  siglo pasado cuando las empresas cementeras transnacionales empezaron a comprar terrenos porque la materia prima utilizada en la fabricación de cemento es la misma piedra caliza con 99% de pureza.

  Así lo informó Arnoldo García, representante de la empresa Canteras y Mármoles quien destacó que la carta de intención para realizar las respectivas exploraciones fue suscrita en el contexto de la ExpoAragua Potencia 2016.

Estos mármoles se sumarían a las exportaciones de granito que se han logrado consolidar en los estados Cojedes y  Bolívar.

Cabe destacar que en la citada exposición se entregaron créditos socioproductivos a emprendedores aragueños para impulsar la producción nacional por un total de 3.500 millones de bolívares.

Estos recursos se suman a los más de 200 millones otorgados  en lo que va de año, de acuerdo con lo informado por el  secretario de Desarrollo Económico y Exportación de la entidad, Ysmel Serrano. Con estos recursos se busca impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Bolivariana.

El Universal
16-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario