lunes, 31 de octubre de 2016

Brasileños invierten nuevamente en mercado inmobiliario de Miami



La reciente crisis económica que atraviesa Brasil, y la estabilidad que se mantiene en los alquileres de Miami desde principios de año, ha llamado la atención de los brasileños, quienes están invirtiendo con mayor auge en el mercado inmobiliario de la ciudad, según informó el portal gestión.pe.

Otra de las razones por las que los brasileños están apostando a las propiedades en la ciudad, es que en Brasil es sumamente difícil desalojar a un inquilino cuando éste se encuentre imposibilitado de realizar el pago de renta o alquiler, aun cuando su contrato haya culminado, lo que genera pérdidas para los arrendadores.

"Si una familia deja de pagar, uno cuenta con apoyo legal para hacer cumplir los contratos, pero en Brasil, desalojar a alguien es el fin del mundo", expresó el director administrativo de TRX Residential, Fernando Fiuza, uno de los principales captadores de clientes en potencia para la compra de propiedades en Miami con el fin de utilizarlas para alquiler.

A pesar de la burbuja inmobiliaria que se vivió en Estados Unidos en el año 2008, el país se ha recuperado efectivamente de esta caída que afectó a Miami en gran medida, sin embargo, en Brasil la situación es diferente, ya que la inflación y la caída de los precios, impide un pleno desarrollo tanto en la compra como en el alquiler de propiedades. 

Antes de la burbuja inmobiliaria, los brasileños adinerados solían invertir en segundos pisos como una opción de poseer otra vivienda en en el extranjero, sin embargo, esta situación ocasionó que muchos perdieran grandes cantidades de dinero e incluso sus viviendas, por eso ahora prefieren invertir en alquiler, según el economista jefe de Reis Inc, Ryan Severino.

Asimismo, la élite brasileña invierte en nuevas propiedades pero con el único fin de administrarlas, renovarlas y alquilarlas, y no de vivir en ellas, como antes.

"TRX se está concentrando en los suburbios del sur de Florida, Orlando, Tampa y Jacksonville. Analiza edificios construidos entre los setenta y los noventa con el objetivo de restaurar las unidades y subir los precios de alquiler hasta 25%", señaló Fiuza.

Por otra parte, los brasileños buscan obtener una fluidez económica en dólares, que claramente obtienen al ingresar a este negocio.

"Buscamos inversores latinoamericanos porque creemos que este es un momento favorable para quienes busquen diversificación, seguridad y una rentabilidad interesante en dólares", sostuvo el gerente regional de Driftwood Acquisitions & Development LP, Ariel Yaari,

Miami Diario
28-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario