miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo sostuvo encuentro para tratar el tema del arrendamiento


Los distintos representantes de varios centros comerciales de Valera hicieron sus respectivos planteamientos. Gráficas: Alexander González

“Actual marco legal no ayuda a entendernos ante la situación económica”

La actividad contó con la participación y orientación de reconocidos abogados de la entidad, como Ramón Muchacho, Elías Rad y Juan Arjona, quienes abordaron el tema con los involucrados

Alexander González.-

El presidente de la naciente Cámara Inmobiliaria del Estado Trujillo, Héctor Rad, informó sobre la realización de un encuentro entre distintos representantes de centros comerciales de Valera, con el objetivo de despejar dudas sobre la implementación de incrementos en el arrendamiento y del condominio en este tipo de establecimientos, y saber qué hacer ante la actual coyuntura económica.

“Tenemos un marco legal que no nos ayuda a entendernos ante la situación (económica). No podemos implementar precios porque las distintas leyes que existen como la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y la Ley Orgánica de Precios Justos – fundamentalmente - no lo permiten”, comentó Rad.

La actividad contó con la participación y orientación de reconocidos juristas de la entidad, como Ramón Muchacho, Elías Rad y Juan Arjona, quienes abordaron el tema con los involucrados. “Hay muchísimas cosas por explicar y otras que se pueden presentar. La actual ley no está acorde con la situación país”, dijo el presidente de la coalición inmobiliaria.

Héctor Rad detalló que con estos encuentros están comenzando a abordar la situación inmobiliaria que caracterizó como “compleja”. “Comenzamos con los centros comerciales, luego seguiremos con las viviendas… estamos convencidos que al organizarnos a nivel nacional, apoyaremos a nivel regional. En Trujillo comenzamos a organizarnos desde febrero aproximadamente, porque nos estábamos quedando atrás, no teníamos representación formal”.

Generan propuestas

Héctor Rad destacó que la semana antepasada sostuvieron una reunión con representantes de establecimientos comerciales, a quienes se les pidió generar propuestas de cómo abordar la problemática inmobiliaria, propuestas que pudieran servir incluso para mejorar el marco jurídico vigente. “La Cámara Inmobiliaria del Estado Trujillo ya está coordinando acciones con sus pares de distintos estados del país, con el objetivo de consolidar esta organización en la entidad”.

Diario de los Andes
30-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario