miércoles, 14 de septiembre de 2016

Agente inmobiliario, la realidad que se esconde detrás de la profesión


Fuente: mercadoslaborales.com

Ahora que la venta de casas parece haber despegado -al menos eso es lo que parecen indicar todos los datos y estadísticas que han salido al respecto- muchos son los desempleados y parados que se proponen entrar en un sector que parece tener futuro.

En internet podemos encontrar numerosas ofertas de puestos de trabajo en dicho sector, ofrecen formación gratuita grandes comisiones y cartera de clientes y lo mejor de todo es que no hace falta experiencia previa por lo que el interés de entrar en el sector va creciendo por momentos.

Sin embargo eso es lo que todo el mundo parece ver, omitiendo la parte más amarga del hecho de ser agente inmobiliario. En este artículo, trataremos de ponernos en la piel de éstos y averiguar hasta que punto este es o no un trabajo por el que merece la pena sentirse orgulloso.

Después de haber encontrado muchas experiencias de profesionales del sector en donde han comentado con todo lujo de detalles su día a día podemos afirmar que la profesión de agente inmobiliario es bastante más complicada de lo que uno podría llegar a imaginar.

Por ejemplo, en muchas ocasiones los agentes inmobiliarios son vistos con malos ojos en donde mucha gente considera que cobran un auténtico pastón por mostrar el piso durante apenas diez minutos y poco más. Sí, eso es lo que el comprador o arrendador percibe, sin embargo no se da cuenta de que para haber llegado hasta esa situación el trabajador inmobiliario ha tenido que trabajar muchísimo: Visitas que no llegan a ninguna parte, plantones sin previo aviso, envío y recibido de llamadas continuos, hacer el piso visible poniendo anuncios en todo tipo de plataformas, gestionar un precio para el mismo, negociar entre ambas partes y así con un largo etcétera. Por todo ello, invitamos a borrar el mito ese de que los agentes inmobiliarios cobran dinero sin prácticamente mover un músculo porque, definitivamente, no es así.

La imagen del agente inmobiliario es una parte muy importante, de ahí que si vas a involucrarte en este sector, aconsejamos ir bien vestido, arreglado y mostrando la seriedad que se requiere en este tipo de situaciones. Llegar puntual, desde luego es fundamental. El cliente puede tardar (de hecho es lo normal), pero el agente inmobiliario, como empleado que trata de vender un piso no puede empezar la relación con mal pie, de ahí que haya que llegar antes que nadie. Por ello, es aconsejable incluso acudir un día antes para conocer la zona y saber dónde aparcar.

No te pongas a discutir con el posible comprador. Si ante una habitación luminosa tu cliente dice que es oscura, no trates de llevarle la contraria, si consigues que se ponga en tu contra no comprará el piso bajo ningún concepto. Por contra, lo que podemos hacer es resaltar otras virtudes o utilizar la imaginación para hacerle ver las posibilidades del mismo. Si se trata de un comprador hostil, tal vez le interese mirar la casa por su cuenta sin que tengas quedar tu opinión sobre lo que estás viendo. Limítate a decir el lugar en el que te encuentras en cada momento: salón, cocina, baño, etc.

Finalmente, otro consejo bastante importante es: “No hacer lo que no deseas que te hagan a ti”. Por ello, si no quieres verte en la situación en la que podría encontrarse el comprador de ese piso, entonces debes de ser sincero y explicar los contra que tiene el piso. Si pese a habérselo explicado el comprador continúa con el proceso de compra, te sentirás libre de culpa y ya no tendrá nada que recriminarte. Ser sincero será muy apreciado por tus clientes que confiarán en ti para que les sigas enseñando otras propiedades que encajen más con su perfil.

Gabriel Melian
Editor de Dilp15
Grado superior en Administración y finanzas y redactor técnico de profesión, amante de las nuevas tecnologías, el deporte, el cine y los viajes.

Mercados Laborales
25-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



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