miércoles, 17 de agosto de 2016

TSJ suspendió aumento del impuesto inmobiliario en Valencia

TSJ suspendió aumento del impuesto inmobiliario en Valencia
(Foto Archivo Rafael Freites)

La mañana de este viernes se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de acordar las medidas cautelares solicitadas por el dirigente político independiente Pablo Aure el pasado 3 de marzo de 2016, ante el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la región central.

Aure introdujo una demanda de nulidad contra la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, que entró en vigencia el pasado 30 de diciembre del 2015, de acuerdo a la gaceta municipal extraordinaria Nro. 15/4603, por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad.

El apartado sexto de la decisión que admite la demanda reza que se acuerda la solicitud de medida cautelar planteada, por lo que se ordenó la suspensión de los efectos del Anexo A y las Tablas que establecen los Valores Fiscales de la Ordenanza de Reforma de la Ordenanza de Impuestos Sobre Muebles Urbanos del Municipio Valencia del Estado Carabobo, “hasta que se decida el fondo de la presente causa”. 

De acuerdo a esto, Aure, en su carácter de demandante, indicó que lamenta tener que haber llegado a esto. “En su momento le advertí al alcalde Cocchiola sobre la gravedad que significaba para el municipio la forma en cómo se había reformado esa ordenanza, porque se hizo en un proceso oscuro e inconsulto, y violando los principios de capacidad contributiva y no confiscatoriedad contenidos en los art. 316 y 317 de la Constitución, pues en definitiva, empobrecía a todos los valencianos”, aseveró. 

En este sentido, según los casos registrados para sustentar la demanda, se evidenció que  el incremento ascendía a más de 4 mil por ciento en relación al año pasado.

Aure destacó que es la primera vez en la historia que un ciudadano logra evitar que por vía impositiva se empobrezca a los vecinos, por lo que invitó a los ciudadanos de otros municipios que sufran efectos similares a actuar.

El demande exigió una explicación a los concejales del municipio que a finales de 2015 aprobaron la reforma. “Quienes deben realmente una explicación y responder por los daños y perjuicios que esto traerá al municipio Valencia son los concejales que, para que estén todos claros la mayoría son del PSUV, aprobaron de forma irresponsable esta reforma que hoy queda sin efecto, son ellos quienes tenían el principal deber de evitar modificaciones inconstitucionales en los impuestos municipales, sin embargo no lo hicieron, por lo tanto hoy deben darle la cara a todos los valencianos”, concluyó.

Nota de Prensa.

El Carabobeño
12-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario