miércoles, 17 de agosto de 2016

José Puente: Inflación en 2017 puede alcanzar 2200%

Resultado de imagen para fondo monetario internacional

El economista José Manuel Puente afirmó que la inflación en 2017 puede alcanzar 2200% si no se aplican las políticas económicas adecuadas y de 3000% en 2018.

“Si no hay un cambio de política económica a Venezuela le esperan uno, dos y tres años de recesión”, afirmó antes de agregar que el país lleva tres años de recesión.

Puente, en entrevista con César Miguel Rondón en Circuitos Éxito,  afirmó que el aumento salarial será gasolina para el aumento de la inflación, además agregó que muchas empresas van a tener que ir a la quiebra por no poder costear el incremento de salario.

Además agregó que el incremento de salario es nominal no real ya que va a ser completamente consumido por la inflación que ya existe.

Indicó que “el aumento salarial del Gobierno sólo cubrirá 10% del impacto de la inflación”, explicó.

Agregó que el cambio económico pasa por un cambio político porque el presidente Nicolás Maduro no quiere ni puede realizar los cambios.

“El segundo semestre de 2016 será peor que el visto durante el primer semestre (…) El Gobierno está asumiendo que la crisis que atravesamos es un problema militar y no de política económica. Se equivoca”, dijo.

Concluyó con varias líneas de acción para resolver los problemas: buscar ayuda internacional, entre 20 y 35 mil millones de dólares. Realizar un ajuste generalizado de los precios hasta que reflejen la estructura de costos y por último, desmontar el control de cambio.

“La crisis no tienen piso”, afirmó.

Fuente: Circuito Éxitos

Finanzas Digital
15-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario