viernes, 12 de agosto de 2016

Por falta de recursos fue paralizado el proyecto de viviendas “Ezequiel Zamora”


Gráficas: Daniela González

La información la dio a conocer el concejal del municipio, Yoel Colmenares

Se espera aprobación de recursos por parte del gobierno regional del Táchira.

Daniela González.-
Desde hacer un par de meses se paralizó la construcción de viviendas que lleva por nombre “Ezequiel Zamora” las cuales iban a ser realizadas en terrenos del municipio Ayacucho, para beneficiar a más de 100 familias de escasos recursos, hoy día se encuentran a la expectativa de la continuación o no del proyecto.

Yoel Colmenares, edil de municipio Ayacucho informó que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora es el encargado de la ejecución del proyecto habitacional Colón 1 denominado “Movimiento de pobladores Ezequiel Zamora” a través del Instituto Tachirense de Vivienda –Intavi-. 

“Hemos insistido en reiteradas ocasiones por medio de comunicados, personalmente, a través de mensajerías y las redes sociales para que el ciudadano gobernador nos explique qué ha pasado con la paralización del proyecto habitacional y nos dijo que todos los proyectos de este tipo han tenido un pequeño percance” explicó el edil.

Quien aseguró que ahora para continuar con la ejecución solicitan la organización legal de la tierra. “En años anteriores fueron ejecutados proyectos habitacionales y era difícil la entrega de la titularidad de la tierra porque están bajo algún proceso judicial, porque son propiedad con otra modalidad y esto hacía que retardará la entrega”.

La continuación del proyecto habitacional “Ezequiel Zamora” estará nuevamente disponible cuando la parte legal de las tierras sea solventado a través del el Instituto Nacional de Tierras Urbanas  (INTU); evitando inconvenientes para los futuros beneficiarios.

El proyecto se encuentra ejecutado solo en un 30% donde se estimaba ser culminado el mes pasado; los afectados hicieron un llamado al gobernador del Táchira para que agilizara los trámites legales y poder continuar con el desarrollo habitacional.

Si se culmina la obra contaría con cinco edificios de veinte apartamentos cada uno para dar un total de 100 viviendas que serán entregados al movimiento de pobladores que han estado por más de dos años a la espera de la aprobación del plan de vivienda.

El Diario de los andes
10-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario