miércoles, 10 de agosto de 2016

Ocuparán terrenos para la construcción de viviendas

Con esta resolución, el Ejecutivo Nacional suman 154 espacios para la Gran Misión, desde el mes de julio de 2016.

Dentro de esta medida, participarán en la evaluación técnica para determinar la factibilidad de uso, las Gobernaciones, como en los estados Falcón y Monagas. 

Con esta resolución, el Ejecutivo Nacional suman 154 espacios para la Gran Misión, desde el mes de julio de 2016.

JOHANN RANGEL

Caracas.- El Gobierno Nacional ordenó la ocupación de 94 terrenos en el país para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que comprende un alcance de 13,2 millones de metros cuadrados.  

De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.246 de fecha 29 de julio, la gestión en esos espacios, desde el estudio del terreno hasta la construcción de las soluciones habitacionales corresponderán al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Las entidades en donde se aplicarán estas ocupaciones son Falcón con 8,3 millones de metros cuadrados (m2); Lara con 1,7 millones m2; Mérida con 73,3 mil m2; Miranda con 1,4 millones m2; Monagas con 89,3 mil m2; Nueva Esparta con 1,1 millones m2; Portuguesa con 32,5 mil m2; Trujillo con 51,1 mil m2 y Zulia con 282,6 miles m2.  

Dentro de esta medida, participarán en la evaluación técnica para determinar la factibilidad de uso para  las viviendas a construir, las Gobernaciones en los estados Falcón y Monagas.

Mientras que la empresa Inmobiliaria Nacional hará los estudios en los estados Miranda, Portuguesa y Trujillo. En el Zulia, esta empresa lo desarrollará con la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

En la evaluación de los terrenos, también participará el Instituto Nacional de Tierras Urbanas quien lo hará en los estados Mérida y Nueva Esparta.

Con esta resolución, el Ejecutivo Nacional suman 154 espacios para la Gran Misión, desde el mes de julio de 2016.

El pasado martes, el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo reiteró la medida de ocupación de terrenos y descartó la reconsideración solicitada por la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), “la reconsideración es acelerando la toma de los terrenos y más terrenos para el pueblo” dijo.

El Universal
05-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario