miércoles, 10 de agosto de 2016

18.000 obreros de la construcción sin trabajo en Lara

18.000 obreros de la construcción sin trabajo en Lara
Wendy Lucena

Giovanny Durán- En Lara hay una población de 20.000 trabajadores del sector construcción de los cuales 2.000 solamente están activos. Cada mes hay menos obras, lo que hace que el 90% de la operatividad, que debería estar en marcha, se mantenga paralizada. La Misión Vivienda era esperanza, pero -dicen- que se convirtió en “un simple movimiento de tierra”.

Héctor Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato de la Construcción en Lara, dice que luego de cada 14 de enero era tradición comenzar las obras y donde el universo de 20.000 trabajadores se distribuían en los diferentes sectores. En lo que va de año, sólo 2.000 obreros están activos mientras que 18.000 no tienen el trabajo.

La situación se debe -manifiesta Contreras- a que lamentablemente la construcción en el estado está paralizada en 90% por la falta de material, llámese bloque, cabilla, cemento, entre otros productos indispensables. Explica que la poca operatividad que hay se debe a pequeñas obras que lleva la Misión Vivienda y todo se limita a movimientos de tierra que no pasan a ser estructuras. La misión era una esperanza, admite, pero asegura no es una oferta para la gran cantidad de trabajadores que han emigrado al ‘bachaqueo’ como empleo informal además del poco salario que devengan en el sector los cuales no resultan atractivos.

“Estamos en agosto, un mes que consideramos como recta final de este 2016 y manifestamos preocupación porque las obras realmente que deberían haber iniciado no se les ve ánimo de arrancar”, dice el gremialista. Atribuye directamente al Gobierno nacional la responsabilidad de dicha catástrofe que limita el avance del estado en cuanto a construcción se trata. Hasta hace cuatro años, recuerda, la operatividad del sector era enorme porque aún las constructoras estaban en el país. Ahora, se han ido porque el Ejecutivo da prioridad a los chinos, iraníes y bielorrusos a quienes entrega las grandes construcciones de viviendas dejando a un lado al profesional venezolano.

Recalca que la escasez de material es un golpe duro y salvaje al sector en Lara.

El Informador
06-08-16
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario