viernes, 19 de agosto de 2016

Cumbres de Curumo ha logrado mantenerse como zona residencial

Cumbres de Curumo tiene censados 10 mil habitantes, comienza al Sur, con un Módulo Policial y fanaliza al Norte por los alrededores de Los Campitos

Su gran problema son los centenares de habitantes foráneos que vienen a hacer colas en supermercados y que les han tomado un parque, mermando la calidad de vida del sector.

Cumbres de Curumo tiene censados 10 mil habitantes, comienza al Sur, con un Módulo Policial y fanaliza al Norte por los alrededores de Los Campitos

MARISOL DECARLI R.

Caracas.- Una zona netamente residencial, con edificios que no sobrepasan los cinco pisos y ubicada en el sureste de Caracas, la comunidad de Cumbres de Curumo en los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a mejorar sus servicios, especialmente en tres direcciones. Es así que trabajan en la Mesa Alimentaria, la Mesa de Agua y la Mesa de Seguridad.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Federico Estaba, coordinador del Consejo Comunal de la zona desde hace tres años, lamenta que  la escasez de productos básicos para la dieta diaria, desde hace un año los ha afectado mucho, en una urbanización que se caracterizaba por ser pacífica, tranquila. Y es que a diario se hacen presentes habitantes de otros a sectores de la capital para surtirse de los pocos supermercados que están situados en esta comunidad.

La razón es que muchas de estas personas duermen allí y se han “tomado” lo que era el parque La Laguna Negra, al que le rompieron el candado de la puerta de entrada, “incluso ingieren licor y defecan en la vía pública”. Aunque han denunciado la situación hasta ahora no ha habido ente que la solvente. “La calidad de vida de nuestros habitantes ha mermado”, acota Estaba.

Señala además Estaba que los guardianes o vigilantes de los supermercados practican el tráfico de influencia para asignar puestos en las colas para comprar comida, aumentando el desorden y  las diatribas en dichas colas.  

El coordinador del Consejo Comunal de Cumbres de Curumo resaltó que para todas las labores que emprenden lo hacen de la mano con la Asociación de Vecinos de Cumbres de Curumo, Apruc, presidida actualmente por Helena Scanone, y del Juez de Paz de Cumbres, cuyo titular es Félix Cardona.

Recuerda Estaba que cuando la Mesa Alimentaria se creó activaron un convenio con Unicasa, en tanto que para la Mesa de Seguridad laboran con la Alcaldía de Baruta, instancia que tomó como ejemplo la Mesa que hace dos años fundó Santa Fe, sector ubicado en el mismo municipio. Parte del principio de que la seguridad ciudadana se logra desempeñándose en conjunto con la Policía de Baruta y, por supuesto, de la Asociación de Vecinos. “Unidos es más fácil detectar al delincuente”, señala.

Explicó además, que están tratando de recuperar la cancha de fútbol, que se encuentra subiendo por la avenida principal de la urbanización. “A 300 metros está el Polideportivo de la zona, donde también operan las sedes de la Asociación de Vecinos, del Consejo Comunal y del Centro de Justicia de Paz. Como fue construido hace varias décadas se ha deteriorado, le ha faltado autogestionarse. Igual ocurre con el campo de beisbol. Estamos buscando instituciones que nos presten ayuda para rescatar todas estas instalaciones”.

Indicó que habían solicitado a la Dirección de Vialidad luminarias para la plaza principal de Cumbres de Curumo, plaza que está frente a la Iglesia Nuestra Señora Ascensión del Señor, con cuyo párroco, el Padre Ricardo, han realizado bingos y una serie de actividades para conmemorar los 50 años como parroquia que se cumplen el 28 de octubre.

“Hemos logrado conservar nuestro origen de zona residencial y no hemos permitido que el comercio invada otras áreas que no sean zona comercial. Ha sido una batalla ganada, a pesar de algunos intentos de invadirnos nuestras casas o edificios”, advirtió.

En este punto, indicó que también han obtenido que el Centro Comercial de la zona tenga un mejor almacenaje y que la basura sea sacada únicamente cuando viene el camión del aseor urbano. 

Cumbres de Curumo tiene censados 10 mil habitantes, comienza al Sur, con un Módulo Policial y fanaliza al Norte por los alrededores de Los Campitos. Está atravesada por una avenida principal de dos direcciones separadas por una isla. Comentó Estaba que dicha vía cuenta con una calle de servicios, algo excepcional en la ciudad.

El Universal
18-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario