lunes, 15 de agosto de 2016

Cada vez más venezolanos invierten en inmuebles en Nueva York

Foto: Cortesía

EL INTERÉS  @el_interes

En los últimos tres años el mercado inmobiliario de Nueva York se ha convertido en un imán para los latinoamericanos y, en especial, los venezolanos, atraídos por la estabilidad del mercado y por las garantías de una positiva y más rápida valorización de su inversión estimada en 40% anual.

Esta ciudad centenaria, meca de los grandes centros financieros, de compras, moda, artistas y mezcla de razas y culturas, lidera el ránking de las ciudades de los Estados Unidos, y es uno de los mercados inmobiliarios de más alto nivel en el mundo.

En 2015 la venta de inmuebles en Nueva York tuvo un crecimiento de 17%, muy por encima al registrado en el estado de Florida- tradicional mercado de entrada a la inversión de latinos- y en otras ciudades como San Francisco, Washington DC, Houston, Atlanta, entre otras, afirma María Virginia Velázquez, directora ejecutiva y fundadora de MVNY Property Management, fundada en 2009 como una compañía de administración de propiedades enfocada en garantizar la tranquilidad del inversionista extranjero y la alta rentabilidad de la propiedad, que entiende las necesidades y forma de hacer negocios del latinoamericano.

Familias venezolanas, colombianas, argentinas, brasileñas y mexicanas se encuentran entre los principales inversionistas latinoamericanos que están llegando a New York con más frecuencia que en el pasado.

Nueva York es una plaza donde la inversión mínima es de 500.000 dólares y la máxima de 105 millones de dólares. Si bien la predilección de los inversionistas latinos se dirige hacia la compra de nuevos desarrollos, también hay un alto porcentaje, estimado en 30%, que busca inmuebles en reventa; algunos para destinarlos como vivienda primaria y otros como segundo hogar por motivos de trabajo, educación o seguridad.

Dentro del abanico de inversionistas, dice la broker colombiana, se encuentran las familias que envían a sus hijos a estudiar a Manhattan invirtiendo entre 900.000 y 2,5 millones de dólares, señala Velázquez. El objetivo es lograr una buena inversión y apostarle a la valorización a futuro mientras los hijos hacen uso del inmueble y estudian, indica.

En otro escenario, solo se busca un segundo hogar estimando una inversión mucho más amplia entre 1,8 millones y 7 millones de dólares en inmuebles más exclusivos y de más alta valorización.

Esta urbe cosmopolita ha tenido un cambio positivo por varios factores, entre ellos la construcción del One World Trade Center y otras edificaciones, así como un hub de transporte que une 12 líneas para todos los destinos de la ciudad.

Los sectores de transporte y retail (restaurantes, comercios) son puntos muy valorados por quienes habitan en Nueva York, agrega Velázquez, con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario de la ciudad.

MVNY Property Management ofrece soluciones integrales que van desde el alquiler de su inmueble y garantía de alta rentabilidad de la propiedad, evaluación de inquilinos, pago de impuestos hasta el mantenimiento 24/7. Busca simplificar experiencias, minimizando gastos y maximizar resultados.

La empresa representa más de 100 apartamentos de clientes latinos, en su mayoría de Colombia, Venezuela y Argentina, así como de clientes de China y Singapur.

La firma administra apartamentos en los principales edificios de Manhattan y varias propiedades de la compañía Douglas Elliman, firma número uno del sector inmobiliario en la zona.

“Cada vez más nos encontramos con clientes informados, que no solo solicitan opciones inmobiliarias en Central Park o Soho como usualmente pasaba, ahora las zonas de Tribeca, Upper East Side, Gramercy, y Financial District, conocido ahora como (FIDI) son muy demandadas, se encuentra en un desarrollo muy especial por la culminación del World Trade Center con sus 5 torres épicas, la llegada de Saks Fifth Avenue y Brookfield Place el segundo mall de Manhattan”, dijo Velázquez.

El Estimulo
08-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario