miércoles, 27 de julio de 2016

Conmemoran a Caracas con nueva normativa en materia ambiental

El periodista Jorge Hernández, compañero de labores del diario El Universal, fue uno de los que obtuvo el reconocimiento denominado Orden Metropolitana Ciudadano Ejemplar de Santiago de León de Caracas

Diez personalidades fueron reconocidas como ciudadanos ejemplares.
  
El periodista Jorge Hernández, compañero de labores del diario El Universal, fue uno de los que obtuvo el reconocimiento denominado Orden Metropolitana Ciudadano Ejemplar de Santiago de León de Caracas

DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

Conmemoran a Caracas con mejorías ambientales

Caracas.- En conmemoración a los 449 años de Caracas, la Alcaldía del Área Metropolitana y el Cabildo Metropolitano realizaron un acto solemne que contó con la presencia de autoridades y ciudadanos destacados que hacen vida en la capital del país.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
La firma de la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental, que funda las bases para la mancomunidad en materia de saneamiento y mantenimiento ambiental, fue uno de los puntos importantes en la agenda del acto aniversario de Santiago de León de Caracas.

Helen Torrealba de Fernández, alcaldesa Metropolitana encargada, aprovechó para garantizar la puesta en práctica del Plan Estratégico 2020, cuyo objetivo es ofrecer mejoras a la capital en cuanto a la productividad, sustentabilidad, seguridad e integración de los caraqueños. Recordó que para ello es vital el aporte de cada una de las alcaldías que conforman el Área Metropolitana.

"Tendremos un Parque Verde en La Carlota, una Caracas a Pedal, un Transmetrópoli con canales exclusivos, paradas y semáforos inteligentes metropolitanos y cada municipio contará con arte, cultura, recreación y emprendimiento, multiplicando espacios como el que estamos desarrollando en Petare, nuestro Centro Cultural Simón Díaz", aseguró.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que asuman la responsabilidad que tienen con la metrópolis siendo mejores personas. "Sabemos que Caracas puede ser el hogar ideal para constituir nuestra familia. Llegó la hora de que dejemos de ser una sociedad que tira la piedra con la mano dura de las polares que nacen de nuestros sentimientos, pero que la escondemos cuando nos toca asumir nuestra responsabilidad", dijo.

Durante el acto entregaron la Orden Metropolitana Ciudadano Ejemplar de Santiago de León de Caracas a diez destacados caraqueños.
El periodista Jorge Hernández, compañero de labores del diario El Universal, fue uno de los que obtuvo el reconocimiento, al igual que Mercedes Diez, Milagros Zambrano, Sofía Nederr, Toco Gómez, Asdrúbal Aguiar, Ricardo Salmerón, Rocío Gijarro, David Morán y Juan Eleazar Figallo.

Como orador de orden, Asdrúbal Aguiar, abogado, político y escritor, recordó hitos de la historia caraqueña, ciudad que siempre ha sido ejemplo de lucha contra la adversidad. Los poemas de Andrés Eloy Blanco, la prosa del naturalista Alexander von Humboldt y del historiador José de Oviedo y Baños, le ayudaron a retratar un ciudad de primavera eterna en la que sus ciudadanos se han esforzado siempre por salir adelante, en busca de una mejor calidad de vida. Aguiar recordó en su discurso al alcalde Antonio Ledezma, quien fue privado de libertad desde el 19 de febrero de 2015. Pidió su pronta liberación.

El Universal
26-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario