viernes, 3 de junio de 2016

Triunfos latinos en la Bienal de Arquitectura de Venecia


La Biennale di Venezia. Getty Images

Proyectos de Paraguay, España y Perú, y la trayectoria del brasileño Paulo Mendes da Rocha reciben los máximos premios de la muestra.

Recién inaugurada, la edición XV de la Bienal de Arquitectura de Venecia, uno de los eventos más influyentes en este campo, empieza a adquirir ya un tono marcadamente latino, y no sólo debido a que su curador es el chileno Alejandro Aravena.

El jurado de la bienal, que este año tiene como título "Reportando desde el frente", decidió otorgar el León de Oro para la mejor participación individual al estudio paraguayo Gabinete de Arquitectura, formado por Solano Benítez, Gloria Cabral y Solanito Benítez, por "aprovechar los materiales simples, el ingenio estructural y la mano de obra no calificada para acercar la arquitectura a comunidades marginadas", con proyectos como el Centro de rehabilitación infantil del Teletón, que construyó en la comunidad de Lambare, en Paraguay.

El máximo reconocimiento a las representaciones nacionales fue otorgado al pabellón de España, titulado "Unfinished", que reúne más de cincuenta proyectos de distintos despachos, seleccionados por Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero, por su capacidad para enfrentar de manera creativa y sustentable los retos que plantea a la arquitectura la crisis económica que ha vivido ese país.

En la misma categoría de las representaciones nacionales, el jurado decidió otorgar una mención especial al pabellón de Perú, titulado "Our Amazon Frontline", por considerar que sus proyectos de centros escolares llevan "...la arquitectura a un rincón remoto del mundo, haciendo de este un lugar para la educación y al mismo tiempo un medio de proteger la cultura amazónica".

El León de oro a la trayectoria profesional otorgado al brasileño Paulo Mendes da Rocha completa el paquete de reconocimientos a la arquitectura creada por latinos en una bienal que busca llamar la atención sobre propuestas creativas que elevan la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Biennale Architettura 2016 - Awards Ceremony / Cerimonia di premiazione
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=vhYh6W-8N7U

Univision
31-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario