viernes, 3 de junio de 2016

12 Cosas Que La Gente Feliz Hace De Otra Forma

12 cosas que la gente feliz hace de otra forma y por qué empecé a hacerlas
 http://t.co/CC8Rfc6Hh1
#DiaDeLaFelicidad
utlzbl Por Josefa Del Real

Los estudios científicos conducidos por una de las grandes representantes de la Psicología Positiva Sonja Lyubomirsky Ph. D en Psicología por Stanford University.- señalan 12 cosas que la gente feliz hace de manera regular para incrementar sus niveles de felicidad y bienestar.  Estos hábitos  son aplicables en cualquier momento y en cualquier contexto de la vida

1.Expresar gratitud:

Cuando se aprecia lo que se tiene, lo que es objeto de apreciación aumenta su valor ante nosotros. Valorar las cosas buenas que ya son evidentes en nuestras vidas, y desviar nuestra atención de lo que nos hace falta, nos ayuda a generar un sentimiento de felicidad mucho más profundo.

2. Cultivar el optimismo:

Los ganadores tienen la habilidad de generar su propio optimismo. Aún en las peores situaciones, si tu mente está entrenada para buscar las oportunidades escondidas y tus pensamientos dominantes se centran en las posibilidades;desarrollarás la habilidad que te permita convertir los fracasos en aprendizajes y la adversidad en crecimiento.

3. Evitar los pensamientos redundantes  y la comparación social:

El compararse constantemente  con los demás es un veneno emocional. Sí la comparación es a nuestro favor, desarrollamos un falso sentido de superioridad; si es en nuestra contra, descartamos nuestros esfuerzos y progresos porque a alguien “le está yendo mejor”.  La comparación más sana es la que realizamos con nuestra propia versión, al ser mejores hoy de lo que fuimos ayer.

4. Practicar actos de generosidad:

La generosidad nos ayuda a liberar serotonina en nuestro cerebro. Ayudar a alguien desinteresadamente tiene beneficios impresionantes en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo

5. Cultivar las relaciones sociales:

La gente más feliz del planeta es aquella que tiene relaciones profundas, significativas y se siente “conectada”. Los estudios revelan que la tasa de mortalidad se incrementa casi al doble en la gente solitaria.

6. Desarrollar estrategias para lidiar con el dolor:

El dolor y las emociones negativas son parte de la vida. El cómo respondas en los peores momentos de tu vida, es lo que moldeará tu carácter. Te puede ayudar el tener una caja de “herramientas personales”   donde incluyas lo que sabes  que te puede ayudar a levantarte y el tener pensadas con anticipación ciertas estrategias para re-agruparte cuando sientas que te estás “desmoronando”.

7. Aprender a perdonar:

Guardar rencores y odios es lo peor que le puedes hacer a tu bienestar. Tu mente no distingue la diferencia entra las emociones que se generan por tupresente o por tu pasado, y la negatividad tiene un efecto aislante que puede debilitar tu sistema inmune. Déjalo ir y perdona, porque tú mereces estar bien.

8. Incrementar las experiencias en “estado de flujo”:

A este estado los atletas lo conocen como la “zona” y  se caracteriza porque nos absorbe por completo, somos buenos en lo que estamos haciendo, todo fluye, sabemos exactamente cuál es el siguiente paso, nosentimos el paso del tiempo,  y la actividad en sí nos deleita. Generalmente tu estado de flujo lo puedes encontrar donde están tus intereses y pasiones.

9. Saborear las alegrías de la vida:

La felicidad profunda no existe sino somos capaces de disminuir nuestro ritmo de vida para disfrutar los pequeños gustos y alegrías. Aprender a disfrutar del momento en el que estamos  -con nuestros 5 sentidos- es básico para la felicidad.

10. Comprometerse con las metas:

Es importante estar comprometido completamente con tus metas a largo plazo, con tus planes y con la visión que tienes para tu vida. El actuar de corazón puede ayudarte a cumplir con lo que sabes que tienes que hacer para lograr tus metas, aun cuando no tengas ganas de hacerlo.

11. Practicar la espiritualidad:

La espiritualidad o religión   nos ayuda a  alinear todas las metas con un propósito más profundo en nuestra existencia; el propósito es también conocido  como misión de vida. Practicar de alguna manera la espiritualidad nos ayuda a respondernos porqué estamos aquí.

12. Cuidar de tu cuerpo:

Cuidar de tu cuerpo es esencial para incrementar tu felicidad.  Si no estás en buenas condiciones, no tendrás los niveles de energía mental (enfoque), emocional (sentimientos), espiritual (propósito)  para cumplir con tus objetivos. El cuidar de nuestro cuerpo con disciplina y auto-control nos ayuda a incrementar nuestro sentido de logro y nuestra auto-estima.

upsocl
11-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario