viernes, 3 de junio de 2016

Cámara Inmobiliaria de Caracas denuncia déficit habitacional de 577 mil viviendas



Roberto Orta Poleo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, afirmó que en Caracas existe un  déficit habitacional  de 577 mil viviendas y descartó que el programa de Misión Vivienda haya sido suficiente para solventar la situación.

“Los esfuerzos de la Gran Misión Vivienda Venezuela no han sido suficientes y solo han cubierto 11% del déficit metropolitano”, afirmó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que el área metropolitana y el país están en emergencia habitacional por consecuencia de la Ley de Arrendamiento de la Vivienda y la Ley de la Estafa Inmobiliaria.

“La ley de arrendamiento después de 5 años prácticamente se extinguió dejando solo una oferta residual para algunos sectores. Aunado a la insuficiencia de los créditos habitacionales cuyo monto de Bs 3 millones”.

Orta Poleo destacó que las familias jóvenes son las más afectadas por esta situación. “Están cerradas las puertas para las familias jóvenes de alquilar o comprar una vivienda  en construcción. Llegó el momento de que esto se lleve a la Asamblea Nacional, se empiece a discutir el tema y se le dé opciones a la familia venezolana”, afirmó.

Afirmó que la solución de esta crisis pasa por  crear seguridad jurídica y construir viviendas.

“Todo el tema pasa por eliminar la desconfianza que han  generado las invasiones y la pasividad de las autoridades”, afirmó.

Fuente: Unión Radio

Finanzas digital
02-06-2106
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario