lunes, 23 de mayo de 2016

Industriales: Gobierno nos ha hecho perder el tiempo

Industriales: Gobierno nos ha hecho perder el tiempo

Alfredo S. Flores. @alfredoflores96

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria, Ingrid Suárez, expresó ante un grupo de empresarios que el Gobierno le ha hecho perder su tiempo con diálogos que al final no se han visto manifestados en acciones positivas por parte del Ejecutivo.

“La mayor escasez del país es de confianza”, dijo Suárez, al tiempo que manifestó que cuando el sector económico que representa se sumó al Consejo de Economía Socioproductiva, la primera acción del Gobierno fue confiscar unas tierras en Carora, estado Lara.

En ese sentido, el presidente de La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Jonathan Aldana, indicó que son muchos los pequeños empresarios que están en paro técnico a causa de la crisis económica.

Aldana, sin embargo, señaló que se ven síntomas de habrá una nueva Venezuela, y para ello es importante que en lo que se pueda los empresarios formen a sus empleados para contar para la nueva etapa que vendrá con personal altamente capacitado.

Sobre lo expuesto por Aldana, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, consideró que es necesario un trabajo en unidad para resolver los problemas del país. “Cada quien anda en su sector, es el momento de no ser excluyente, política y empresariado deben trabajar de la mano”, aseguró.

Durante el encuentro Visión Socioeconómica del Empresariado en Carabobo, se reunieron representantes de distintos sectores productivos de la región; Fedecámaras, Consecomercio, Capemiac, la Cámara Inmobiliaria, la Cámara de Industriales y la Cámara de Construcción hicieron presencia en el evento donde se trató el desarrollo de la entidad y la posición del Gobierno ante los productores.

Decretos equivocados

Ingrid Suárez indicó durante su disertación que el Decreto de Emergencia Económica y el Decreto de Estado de excepción son la prueba de que el Gobierno nacional no está trabajando en función de solucionar los problemas que afecta a los venezolanos.

Recordó que el Decreto de Emergencia aplicado en primera instancia por el presidente Nicolás Maduro no tuvo efecto alguno en la crisis. “Esa medida fue para retener el descontento popular, pero no tuvo efectos positivos”, comentó.

No obstante consideró que es momento de preguntarse cúal es el país que se tiene y cuál es el que se quiere tener. Opinó que no basta con mejorar la infraestructura, sino que también se debe fomentar la solidaridad y la participación ciudadana.

El presidente de Cámara de Comercio de Valencia , Guillermo Manosalva, coincidió con la presidenta de la Cámara Inmobiliaria y extendió un llamado a los empresarios a trabajar desde ya, pese a los inconvenientes políticos y económicos, por la ciudad y el país que se quiere tener para el año 2030.

La cultura, la ecología, la educación, la tecnología, el turismo y la infraestructura, según aseveró, son algunas de las cosas que hay que potenciar para tener un futuro mejor, y anunció que desde ya se está trabajando en proyectos para Valencia que garanticen mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

El Carabobeño
19-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario