miércoles, 30 de marzo de 2016

GMVV solo ha construido 60 mil viviendas por año


González: Gobierno Nacional no construyo 1 millón de viviendas

Según cifras del Banco Central de Venezuela y de la encuesta "Encovi", realizada por las universidades se construyeron un promedio de 60 mil unidades al año.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Carlos González Contreras aseguró con certeza que el Gobierno Nacional no ha construido un millón de hogares, a través de Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el programa Criterios que transmite el canal de televisión Globovisión, González destacó que el gobierno incluye la refacción de viviendas en este programa y que según cifras del Banco Central de Venezuela y de la encuesta "Encovi", realizada por las universidades se construyeron un promedio de 60 mil unidades al año "nuestras aproximaciones van por ahí 60 o 80 mil viviendas por año, es lo que se ha podido hacer con los recursos que existen tanto de materiales como financieros", dijo

En relación con los precios de las viviendas afirmó que una casa en una zona modesta, tiene un costo de 50 mil dólares y que según cifras oficiales un apartamento de la Gran Misión Vivienda alcanzaría los 72 mil dólares, monto cancelado a constructoras extranjeras. En tal sentido explicó que una persona que percibe sueldo mínimo no puede adquirir una vivienda en Venezuela, ya que muy poca gente tiene acceso a los créditos dijo "Por ejemplo el crédito máximo que puede dar la banca hipotecaria es alrededor de 8 millones 600 mil bolívares, y para pagar ese crédito, el grupo familiar debe tener un ingreso por 230 mil bolívares por que las cuotas queda en 90 mil, 230 mil ganan solo el 2% de la población".

El presidente de la Cámara inmobiliaria recordó que un hace 30 años, un maestro de escuela, ahorrando su salario con sacrificio podía r para pagar una cuota inicial para comprar un carro de agencia y también podía completar la cuota inicial de un apartamento en una zona sencilla.

Sobre los alquileres en divisas, Carlos González aclaró que la cámara tiene una posición firme sobre este tema que no se deben arrendar ni en dólares ni en Euros o en ninguna moneda que no sea en bolívares . "Hay una ley de ilícitos cambiarios vigente que pena eso con prisión de nueva años". Agregó.

CLAUDIA HERNÁNDEZ

El Universal
20-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario