Fuente: http://nuevaprensa.web.ve
Durante 2015 los constructores privados no solicitaron créditos a la banca -provenientes de la Cartera Hipotecaria Obligatoria- para la edificación de viviendas, pues resultaba insuficiente para cubrir los costos y este año tampoco lo harán, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González.
“La construcción de viviendas para la clase media seguirá paralizada”, aseguró. La causa, explicó, es que el precio de construcción que ha fijado el gobierno para los inmuebles, de acuerdo con los montos establecidos por el programa 0800-Mihogar, no les alcanzan a los promotores para adquirir el terreno, hacer el urbanismo, edificar las viviendas, áreas comunes y pagar por el equipamiento.
Ajuste
Indicó que si bien el 14 de marzo el Ministerio de Vivienda y Hábitat aumentó el precio de los inmuebles este sigue siendo insuficiente.
De entre 500.000 y 1,4 millones de bolívares que costaba un inmueble, según el Fondo Obligatorio de Vivienda, el monto fue incrementado a entre 3 millones y 3,9 millones de bolívares dependiendo de si mide 60 u 80 metros cuadrados. Sin embargo, solo el sistema para los ascensores cuesta casi 4 millones de bolívares, indicó.
Inversión
“El gobierno se quedará con los 300 millardos de bolívares que se destinaron a la cartera inmobiliaria y los recursos entrarán al flujo de caja de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, añadió. Agregó que con ese monto los promotores privados podrían edificar entre 30.000 y 40.000 inmuebles y contribuir a reducir el déficit que asciende a 3 millones.
Nueva Prensa
21-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario