lunes, 28 de marzo de 2016

Fallas de servicio afecta alquiler de inmuebles en Margarita

 

Las fallas en servicio de agua y electricidad han colocado en apuros a los corredores inmobiliarios de Nueva Esparta, debido a que el alquiler por temporada ha bajado en más del 50% durante el primer trimestre del año.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de la región insular, Luis Alejandro Fermín, señaló que en los primeros meses del 2016, las negociaciones de compra y venta de inmuebles habían adquirido un ritmo que llenaba de muchas expectativas, sin embargo, desde inicio de marzo, el alquiler ha bajado drásticamente, debido a la fallas en los servicios básicos, más el desabastecimiento de alimentos y medicinas en la entidad.

Denunció que a través de las redes sociales, ha crecido una campaña de desprestigio contra la Isla como destino turístico, pues recomiendan no viajar a Margarita, porque “solamente se encuentra inseguridad, zika y chikungunya”

Afirmó que es cierto que en la entidad existen fallas, pero por delante están los atractivos que cuenta la Isla de Margarita, lo que siempre la ha hecho el mejor destino interno para vacacionar.

Punto muerto

Debido a las fallas de servicio muchas de las reservaciones han sido canceladas, y en consecuencia, el mercado inmobiliario ve incumplidas las expectativas para la venidera temporada de Semana Santa, aseveró Fermín.

Asimismo, ratificó que la escasez de materiales de construcción ha afectado la construcción y ejecución de nuevos proyectos para la venta y arrendamiento, provocando así que en lo que va del primer trimestre de 2016, las transacciones se encuentren en punto muerto.

Alertó sobre la situación del mercado inmobiliario de la región, pues “se encuentra en cero y sin posibilidades de recuperación en el corto y mediano plazo”.

Venezuela Al Día
14-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario