10.000 personas se benefician del programa Mi Propiedad. Foto Henry Delgado
Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, denunció que las tierras están baldías
DULCE MARÍA RODRÍGUEZ
El presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, dijo que de 18 terrenos expropiados por el gobierno en esa entidad, solo se construyó en 6 complejos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el resto permanece baldío.
Señaló, durante un evento en la plaza Sucre de Petare con beneficiarios de la ordenanza municipal Mi Propiedad, que los terrenos tomados por el Ejecutivo están en la avenida Francisco de Miranda, entre La California y Boleíta, Campo Rico, El Marqués norte, sector El Morro, Mariches, La Hacienda, Petare sur y Macaracuay, entre otros.
En el encuentro, el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, explicó que con la ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la GMVV, aprobada en primera discusión, se le dará poder al pueblo al convertirlo en propietario. “El título de propiedad lo recibirán de manera inmediata y gratuita. No tendrán que pagar nada: ni por la tierra en la que están construidos los edificios ni por los trámites”, reiteró.
Añadió que es responsabilidad del Ejecutivo indemnizar a los dueños de los terrenos. “Los ciudadanos quieren ser propietarios y este proyecto de ley ha puesto a correr al gobierno”, indicó.
Los vecinos del barrio Unión, en Petare, que se han beneficiado de Mi Propiedad, programa de la Alcaldía de Sucre, contaron cómo después de muchos años de haber construido sus viviendas recibieron los documentos de propiedad y ahora son dueños de sus casas.
Tal experiencia la quieren replicar en favor de todos los habitantes de la Misión Vivienda, dijo Borges, y agregó que dentro de tres semanas se dará la segunda discusión de la Ley de Propietarios. Añadió que el presidente Nicolás Maduro no puede frenar el derecho que tienen los ciudadanos de ser propietarios.
Vidal, por su parte, indicó que en un año les han entregado los títulos de propiedad a 10.000 familias, pero la expectativa es beneficiar a 110.000. Indicó que actualmente el proceso de protocolización ante los registros inmobiliarios tarda 3 meses y esperan que se reduzca a una semana.
Teresa Álvarez, de 84 años de edad, vecina del barrio Unión desde hace 60 años y beneficiaria de Mi Propiedad, dijo sentirse contenta porque finalmente podrá dejarles a sus hijos, legalmente, su casa. “Al fin tengo casa propia”, afirmó.
Lorenzo Luna, de 52 años de edad, aseguró que le entregaron el certificado de propiedad sin presión ni exigencias de ningún tipo y sin tampoco pertenecer a ningún partido político. “La casa que he levantado poco a poco y las remodelaciones que le he hecho ahora tendrán valor”, expresó.
Edinson Ferrer, presidente del Cabildo Metropolitano, indicó que la ley de propietarios es solo un primer paso. Afirmó que luego llevarán a la Asamblea Nacional el proyecto de la Ley de Barrios, que favorecerá a dos millones de familias que habitan en las zonas populares del país. El propósito es que sean dueñas de las tierras.
El Nacional
04-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario