viernes, 5 de febrero de 2016

Ley de propiedad exonera del pago del terreno a beneficiarios de la GMVV



El proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, establece que la emisión y protocolización del título de propiedad a los que han sido beneficiados como adjudicatarios se llevará a cabo con independencia de la situación en la que se encuentre el proceso de adquisición de la República de los terrenos donde se levantaron los inmuebles.

“Siendo obligación de la República adquirir los terrenos e indemnizar debidamente a los afectados por la privación coactiva de la cual hayan sido objeto”, dice el proyecto. El artículo 12, número 3, indica que el ministerio competente en materia de vivienda negociará con los propietarios de los terrenos para alcanzar un arreglo amigable, en caso contrario “el Ejecutivo emitirá los correspondientes decretos de expropiación”.

Lo establecido contradice el discurso del presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desea hacer la Asamblea Nacional y que ha generado incertidumbre entre los beneficiarios del programa del gobierno por desconocimiento del contenido del proyecto.

Algunos residentes de los edificios Libertador I y II, que están ubicados en El Bosque, están convencidos de que si se aprueba la ley que les otorga el título de propiedad perderán su inmueble. Creen que después de que les entreguen los títulos les cobrarán el terreno donde fue construido el edificio a precio de mercado y como ellos no pueden pagar, el banco les quitará el apartamento. “Nos convertirán en invasores porque no saldremos de nuestras casas”, dijo uno de los beneficiarios.

Petra, vecina del edificio Libertador I, aseguró que sí quieren el título de propiedad del apartamento, pero que lo emita el gobierno que fue el que lo construyó. “La Asamblea Nacional no colocó ni un ladrillo, lo que quieren es privatizar Misión Vivienda y convertir los apartamentos en mercancía”, aseveró, repitiendo el discurso de Maduro. Otra vecina apuntó: “Nosotros apoyamos a nuestro presidente Maduro y el martes iremos a la Asamblea para respaldarlo”.

Nueva Prensa de Guayana
03-02-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario