lunes, 29 de febrero de 2016

Elimar Díaz: La Gmvv no es un regalo del Gobierno, es su deber otorgarla



Durante el debate llevado a cabo en la Asamblea Nacional (AN) sobre la entrega de títulos de las casas otorgadas por el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Elimar Díaz, expresó que el 6D el pueblo venezolano también votó para que la Ley de Propiedad fuera aprobada, permitiendo a los ciudades contar con el añorado título de posesión del inmueble.

En su intervención en el hemiciclo del parlamento nacional, la bancada oficialista la catalogó de “ignorante”, respondiendo Díaz que “ignorante es quien desconoce la igualdad de derechos, pues no se comprende que ellos (oficialismo) tengan propiedades legalizadas y el pueblo venezolano no”.

“Esta propuesta de ley no es un capricho de la oposición, ni es algo que va en contra de la constitución. Los artículos 82 y 115 establecen el derecho a la vivienda digna y a la propiedad; al uso, gozo y disfrute, cuyos beneficios sólo se puede dar con propiedad privada”, dijo.
A su vez, la legisladora estimó como una prioridad el valorizar las necesidades de la juventud venezolana en esta materia, pues no tiene posibilidades ni oportunidades para crear una familia con vivienda propia.

“Los jóvenes necesitamos garantías para poder construir una familia. Para lograr edificar un hogar, se requiere en primera instancia, de una vivienda a la cual en Venezuela, la juventud no tiene acceso. Ese programa debe incluir también a la juventud venezolana”, señaló.

La parlamentaria manifestó que durante la campaña electoral en la ciudad de Maracaibo, muchas madres salieron con temor a decirle a los candidatos que votarían por la Unidad, aunque convencidas que al ser aprobada la Ley de Título de Propiedad, podrán asegurarle un techo a sus hijos.

“El venezolano entendió que la Gran Misión Vivienda Venezuela no es un regalo del Gobierno nacional, ni del Presidente, sino un deber fundamental y un derecho que tienen los venezolanos de tener una vivienda digna,” acotó.

Díaz reflexionó en la necesidad de evaluarse el tema de la calidad de estas viviendas, mencionando como ejemplo a la comunidad de Ciudad Lossada en la parroquia Ildefonso Vásquez de de Maracaibo, donde se construyeron casas sobre una red de cloacas y debido a la creciente población, colapsó y el sector vive entre aguas negras.

“No es verdad que en este país los gobiernos regionales no han construido casas. Eso no es verdad. Quiero recordar hoy, día de la zulianidad, que en los gobiernos de la democracia social en el Zulia, con Manuel Rosales y Pablo Pérez, se edificaron más de 30 mil viviendas, cada una con sus títulos de propiedad. Espero el día en el cual los venezolanos no debamos aplaudirle a los presidentes, gobernadores o alcaldes para que realicen lo que les corresponde. Estamos aquí por la voluntad del pueblo. Somos servidores públicos y no damos dádivas, sólo estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad”, concluyó.

Reporte Confidencial
28-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario