La medida, anunciada durante una reunión extraordinaria organizada por diversos sindicatos de base, afecta a unos 400 proyectos macro, tanto públicos como privados, los cuales no podrán reactivarse ni mucho menos ser culminados en los lapsos previstos.
“Lamentablemente, las plantas cementeras de la región así como las siderúrgicas de Bolívar están operando a su mínima capacidad, lo que impide disponer de insumos suficientes para cubrir la elevada demanda del mercado.
En paralelo, numerosas empresas constructoras aún no reciben dólares preferenciales por parte del Ejecutivo Nacional para importar esos bienes, dificultando con ello el retomar nuestras labores con normalidad”, destacó Asdrúbal Salazar, secretario general del Sindicato de la Construcción en la entidad y vocero del grupo.
“Ya la decisión le fue explicada a los agremiados, quienes también decidieron declararse en asamblea permanente para estudiar diversas acciones que a la larga logren mejorar la distribución de estos productos. Adicionalmente, seguiremos insistiendo en la necesidad de establecer una declaratoria de emergencia nacional, pues sólo de este modo el Ejecutivo venezolano estará en capacidad de salvar las obras iniciadas a esta fecha”.
Salazar reiteró que “sólo con un diálogo constructivo entre
representantes gubernamentales, compañías del ramo, entes gremiales y los trabajadores, lograremos establecer mecanismos para mejorar la fabricación de estos y otros materiales esenciales, como cerámicas, griferías o componentes eléctricos”.
“En caso contrario, seguiremos padeciendo las consecuencias negativas de esta contracción, como iniciar el 2015 con una inflación superior al 3 por ciento”.
Mundo Oriental
23-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario