"El trabajador comienza desde la construcción un proceso de supervisión y control de los materiales que deben estar en condiciones óptimas en función de que la vivienda no tenga en el futuro alguna irregularidad. Los trabajadores son los propios técnicos, pues son los que conocen las estructuras", dijo.
Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, el dirigente sindical llamó a los trabajadores a sentirse tranquilos y ratificó el respaldo de la fuerza obrera al proceso revolucionario, que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Estas declaraciones surgen ante las pretensiones de la derecha de incluir al Estado venezolano en una lista de 25 naciones que supuestamente violan los derechos de los trabajadores y el Convenio Nº 26 sobre el salario mínimo, como fue manifestado en la 103 Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se efectuó este mes en Ginebra.
Ante esto, Díaz señaló que los trabajadores "vimos con asombro como querían minimizar las luchas obreras, aún cuando se cumple con las normativas que están en las leyes".
De la Conferencia de la OIT, a pesar de que los empleadores pretendían criminalizar a los trabajadores, "nos trajimos una nueva experiencia del trabajo que hemos venido desarrollando a nivel internacional, al lado de organizaciones sindicales de las dos partes, de izquierda y de derecha. Esto nos dio la oportunidad de analizar la situación de crisis que vive por ejemplo Europa, donde los trabajadores han sido minimizados en sus derechos laborales".
En este sentido, recalcó que en Venezuela no hay ningún tipo de criminalización de los derechos legítimos de los trabajadores, ni de las luchas sindicales.
Tulio Díaz destacó que el sector de la construcción es uno de los más emblemáticos en lo que a empleo se refiere gracias, entre otros factores, a la Misión Vivienda Venezuela que cuenta con más de 300 mil trabajadores.
Aclaró que, como en todos los sectores, siempre hay dificultades en materia laboral, pero "nuestro sector tiene actualizada la convención colectiva y esto quiere decir que están dignificados los trabajadores en su salario y sus derechos laborales".
Destacó que en cuanto a la Misión Vivienda no hay ninguna dificultad para construir las obras, por ello se han entregado 550 mil viviendas al pueblo.
Asimismo, dijo que la Gran Misión Vivienda tiene los recursos garantizados para todo aquel que quiera construir, "entendemos que hay fallas pero hay una guerra de ciertos sectores que no quieren que se realice una productividad adecuada".
AVN
01-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario