Temas como: La evolución del sistema de arrendamientos inmobiliarios en Venezuela, principales modificaciones de la Ley de arrendamientos inmobiliarios del año 1999 y los nuevos paradigmas de las contrataciones arrendaticias y su interpretación legal, entre otros, serán tratados por destacados profesionales del área.
Ponentes
Oswaldo Ablan, vicepresidente de la Fundación Venezolana para el Estudio del Derecho Inmobiliario; Alejandro Machado, presidente de la Academia Jurídica de Venezuela y Alejandro Tipoldi, director de Tipoldi-Machado y Asociados, serán los ponentes del conversatorio.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui, Juan Oreste Rosini, señaló que la intención del foro es dar a conocer a la población tanto de arrendadores como inquilinos los cambios que ha sufrido el estatuto, que a juicio de Rosini, antes del 23 de mayo era un poco inflexible, “gracias a las gestiones efectuadas por el gremio se pudo lograr un consenso a través de las propuestas formuladas por varios miembros de la organización en la búsqueda de un arrendamiento acorde con la realidad económica del país”, expresó.
El abogado Alejandro Tipoldi manifestó que “el conversatorio será de gran importancia, tomando en cuenta que el aparato económico del país está en un letargo debido a que las condiciones no están claras en cuanto a la ley de arrendamiento se refiere”.
Busca el desarrollo
Para el especialista, la Ley de Arrendamiento significa un gran incentivo para la actividad económica del país, porque se logró efectuar unas nuevas modificaciones con grandes posiblidades para el desarrollo comercial.
Para Tipoldi este nuevo reglamento inmobiliario será de gran beneficio tanto para comerciantes como para dueños de locales, “toda incertidumbre genera una imposibilidad de negocio, en estos momentos muchas personas preferían manterner sus locales vacíos y no alquilarlos, porque no tenían las condiciones claras”.
Señaló que este estatuto permite que se genere un comercio sano entre el dueño del inmueble y el arrendador, porque existen condiciones verdaderamente justas.
Subrayó que el estatuto cuenta con tres nuevos sistemas de cobro de canon de arrendamiento entre los que destaca la permisibilidad del cobro de un porcentaje sobre la facturación bruta, “controlando en cierta manera el cobro de porcentaje de un 5% máximo”, puntualizó.
Detalles
180 comerciantes están afiliados a la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui, quienes podrán asistir al foro.
Nueva Prensa
30-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario