Indica que las restricciones en la adjudicación de divisas continúan causando escasez, aunado con la devaluación del bolívar y la inflación que deterioran el poder de compra de la población. De allí que la firma calcule un decrecimiento de 2,9%.
El reporte refiere que la respuesta del gobierno parecer ser la aceleración del gasto público. “Esto va en contra de cualquier plan que busque estabilizar el tipo de cambio y los precios, y que requiere como prerrequisito mucho más disciplina monetaria y fiscal”.
Dice que aún hay oportunidad de rectificar para el sector pragmático del gobierno, liderado por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, que ha estado promoviendo las recientes reformas y que podría favorecer su progreso.
Sobre Ricardo Menéndez, que ahora ocupa la vicepresidencia del Área Territorial y Planificación, señala que no puede ser considerado como un pragmático si se toma en cuenta que cuando estuvo en el Ministerio de Industria impulsó más regulaciones y controló las importaciones y exportaciones. Añade que este Menéndez no parece que tendrá la influencia que alguna vez tuvo Jorge Giordani.
El Nacional
20-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario