Walter Pérez.- El director de Inquilinato de la alcaldía de Iribarren, Walter Pérez, considera que la nueva modificación a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para uso comercial es otra improvisación del gobierno nacional.
El decreto para la regulación de locales comerciales generó confusión y causó merma en la calidad de servicios en centros comerciales, aseguró el funcionario municipal. La reforma a la ley sustituye las competencias de la Dirección de Inquilinato, pues el único encargado de supervisar la ordenanza es la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundee, en sustitución de Indepabis, señaló.
“A raíz del decreto ley, hemos sido reemplazados. Nos quitaron nuestras competencias y no definen nuestras funciones”, expreso Pérez. Aclaró que a pesar de las decisiones del gobierno, aún la dirección de Inquilinato brinda asesoría y trabaja en la regulación de los cánones de arrendamientos, debido a la falta de personal e instalaciones de la Sundde. Indica boletín de prensa.
Explicó que continuarán velando el cumplimiento de la normativa, que establece precios justos y equilibrados en locales comerciales, galpones industriales y oficinas. “En estos momentos se le brinda asesoría al Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar, a dueños de locales en cementerios y a los encargados de los mercados municipales”, especificó.
Reiteró su posición en contra de la nueva ley, que según expresa, ha generado un caos y ha limitado las funciones de la dirección que representa. Exhortó al gobierno a rectificar y revisar el decreto presidencial.
El Informador
19-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario