miércoles, 28 de mayo de 2014

Invaden Banco del Libro en San Félix

Oriana Faoro

El Banco del Libro fue desalojado en septiembre de 2013 para construir el centro de formación “Creación Guayana” cuyo inicio de la obra se desconoce

ofaoro@correodelcaroni.com

Sede abandonada

Un equipo reporteril de Correo del Caroní visitó los espacios del Banco del Libro el 10 de octubre de 2013, evidenciando el abandono en el que se encontraba el lugar, en el que también funcionaba un liceo y un centro de capacitación para trabajadores de las empresas básicas. El 11 de noviembre una nueva visita develó que la sede había sido completamente saqueada: Restos de libros, vidrios y pupitres rotos y basura era el panorama de la sede.

Comienza un nuevo episodio de invasiones en Guayana. Los espacios de lo que hasta hace unos meses era la Biblioteca Pública Ana Emilia Delón, conocida también como Banco del Libro, en el sector La Unidad de San Félix, fueron invadidos desde el pasado viernes por un grupo de 70 familias de sectores aledaños.
“No tenemos dónde vivir, estamos arrimados o alquilados, hacemos un llamado a la Gobernación (del estado Bolívar) a que nos ayude”, dijo María Ester Núñez, una de las vecinas que se apostó en la sede de la extinta biblioteca.
Este martes en la mañana las familias seguían resguardando el lugar, que está abandonado desde septiembre de 2013. Informaron que el sábado 17 de mayo una comisión de la Gobernación del estado Bolívar, junto con la Policía estatal, se aproximó para desalojarlos del lugar, “diciendo que tienen un proyecto para un centro de formación, pero queremos ver ese proyecto a ver si es verdad” acotó Reinaldo Barreto, otro de los custodios.
“No pedimos que nos hagan las casas, sino que nos den el terreno, que nosotros poco a poco, con sacrificio, podemos ir levantando nuestras casas, pero nos quieren sacar” expresó Núñez, revelando que el grupo no tiene intenciones de abandonar el lugar: “Si nos quieren sacar de aquí, que nos den una casa” pidió Barreto.
“Nos oponemos a las invasiones”
El secretario de Política de la Gobernación, Horacio Alarcón, indicó que en septiembre de 2013 esta sede “fue desalojada y los alumnos reubicados para asumir la reparación” y remodelación del espacio, convirtiéndolo en el Centro de Formación “Creación Guayana”, donde se podrán aprender distintos oficios, además de rescatar la biblioteca.
Alarcón informó que el sábado “una comisión de Educación, Inviobras, la Secretaría política de la Gobernación y la Policía del estado Bolívar estuvo conversando con las 70 familias para que desocuparan” el recinto, obedeciendo a la Sala Situacional recientemente creada por CVG, el ejecutivo regional y la Alcaldía de Caroní, para atender las invasiones.
___________________________________________________________________________________________

Las 70 familias se apostaron en la sede abandonada desde el pasado viernes y se rehúsan a desalojar el espacio, a pesar de la solicitud del ejecutivo regional
___________________________________________________________________________________________

Indicó que se logró el acuerdo de aplicar “un instrumento socioeconómico de Inviobras” para conocer la realidad social de los ocupantes y su necesidad de vivienda. “Si de verdad existe la necesidad de vivienda, se buscará la manera de incluirlos en la Misión Vivienda”. Sin embargo, informó que este lunes los ocupantes “no aceptaron el diagnóstico”.
El funcionario alegó desconocer cuándo iniciarán las obras para el Centro de Formación “Creación Guayana”, pero aseguró que no permitirán que estos ciudadanos se queden en el sitio para exigir viviendas, y continuarán trabajando en su desalojo: “Nos oponemos a las invasiones”.

Correo del Caroní
20-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario