El gobierno venezolano ordenó la venta a sus arrendatarios de edificios que tengan apartamentos más de 20 años alquilados, según normas que publicó la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas.
La Superintendencia dio un plazo de 60 días hábiles, a partir del 28 de marzo pasado, para iniciar el proceso de venta en edificios en condición de alquiler.
La Superintendencia fijará el valor de la vivienda para la operación de venta.
Los inquilinos deberán presentar un escrito acompañado por el contrato de arrendamiento y una solvencia de pago del alquiler, entre otros.
La norma señala que los arrendadores que no realicen las ofertas serán sancionados con multas estimadas en 254.000 bolívares por cada apartamento que en dueño no oferte (alrededor de 5.000 dólares).
La Superintendencia advirtió que la multa tendrá una prórroga y de no ser pagada la sanción se solicitará al embargo del inmueble por objeto de multas.
El gobierno adoptó la medida en momentos en que la oferta de viviendas en alquiler cayó en los últimos años por la aplicación de normas que regulan los arrendamientos.
El economista Alexander Guerrero comparó las nuevas normas con lo ocurrido en Cuba con la estatización de la vivienda en los años sesenta.
"Como ocurrió en Cuba 1968, con estatización de vivienda, el gobierno se apresta a algo similar en Venezuela", señaló en su cuenta de Twitter.
2001
31-3-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario