miércoles, 9 de abril de 2014

Hasta Bs 150 cuesta un saco de cemento en los “caminos verdes”

Conseguir uno de los principales materiales para la construcción se hace cuesta arriba en El Tigre, ya que está escaso. Quienes logran comprar lo hacen pagando 233% de sobreprecio

Marinelid Marcano
Frente a expendios formales, los ciudadanos deben hacer largas colas para adquirir el material en la zona sur 
Frente a expendios formales, los ciudadanos deben hacer largas colas para adquirir el material en la zona sur Foto: Wayne David
El Tigre.- La publicista Isabel Pérez no se ha podido mudar a la vivienda que adquirió hace unos meses en obra gris en El Tigre, porque no consigue cemento para terminar la construcción.

Adquirir el material se ha convertido en un tormento para Pérez, ya que debe llegar antes de las 5:00 de la madrugada a la ferretería para hacer la cola. Si corre con suerte, les venden entre dos o cinco sacos por persona, dependiendo de la cantidad que ese día ofrezca el negocio.

“El problema es que pese a que hagas esa cola, no te garantiza que te den el producto. Tampoco tienes seguridad, porque ahora en las filas llegan motorizados y te amenazan para ellos comprar”.

Pérez destacó que aunque el costo del saco del cemento regulado es de Bs 45, se ha visto obligada a pagar Bs 150 por cada uno (233% de sobreprecio).

Ese es el precio en que lo venden en la economía informal o en los “caminos verdes”, donde Félix Miranda también ha tenido que comprarlo.

El trabajador relató que tuvo que cancelar Bs 4.500 por 30 sacos de cemento, ya que necesitaba echar un sobrepiso en su casa. “Con eso que gasté, si lo hubiese comprado a precio regulado hubiese adquirido 90 sacos, pero ahorita eso es una misión imposible”.

Miranda debe ahora adquirir por lo menos cinco sacos de cemento más para levantar una pared.

Desaparecido en negocios

En la ferretería La Vibradora, ubicada en la avenida Miranda de El Tigre, una de las encargadas que prefirió omitir su nombre, dijo que no tienen cemento desde hace mes y medio. No saben cuándo recibirán de nuevo.

En la avenida Fernández Padilla de El Tigrito, Yesenia Seijas, de Materiales Guanipa, señaló que les llega el material una vez por semana, pero no pueden evitar que se formen largas colas.

“Se están generando problemas y los trabajadores están recibiendo amenazas por parte de los compradores”.

En la Ferretería Pinzón, de la avenida Subero, despachan cemento los martes. Depende de la cantidad que reciben venden de tres a cinco sacos por persona.

La Oficina de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) de Guanipa se reunió con los representantes de siete ferreterías del municipio que distribuyen cemento, a fin de buscar una solución a los conflictos que se presentan en las colas. 

Néstor González, jefe de Omarco, indicó que sólo siete negocios están codificados en la zona, para expender cemento. Acotó que han hecho trabajo de inteligencia y han detectado que un grupo de personas se van a los centros de distribución y realizan colas varias veces para luego revender la mercancía.

Hechos
El pasado 19/3, Javier Maurera de 22 años, recibió un disparo en la pierna derecha cuando hacia la cola para comprar cemento en Materiales Pisón en El Tigre. A ese negocio llegaron varios motorizados, que trataron de meterse en la cola cerca de donde estaba Maurera, quien reclamó y recibió el tiro.

El Tiempo
04-04-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario