R. ALEXIS DELGADO , FUNDACIÓN VIVIENDA POPULAR
Ciudad "vivible"
Viernes de quincena, salgo de casa en El Paraíso a las 7:15 a.m., ya a las 7:40 estoy en Los Ruices. ¡Los planes para aminorar el tráfico de la ciudad funcionan! No solo las vías mejoradas sino las medidas para el transporte público, más humano y de calidad, con rutas específicas y cumpliendo horario lo que permite a la gente planificarse. Antes de iniciar la jornada laboral, comparto con compañeros de Charallave, Guarenas, Petare y Catia, mencionan cómo ayuda que donde viven existan escuelas públicas bien equipadas, donde sus hijos pueden incluso comer, y hayan actividades deportivas y recreativas.
Doña Irma comenta lo bien que le va en el Centro de Salud cerca de su residencia, desde que está totalmente equipado funciona perfectamente, como la seguridad social en general, y lo que más impresiona son las instalaciones, pues no solo cumplen la actividad médica, sino que se rodean de bien cuidadas áreas verdes. Ella disfruta mucho los espacios públicos, seguros y cómodos, dispuestos en la ciudad.
Betty dice que desde que instalaron los módulos de seguridad y llevaron adelante campañas educativas y deportivas, en Petare se respira otra vida; duerme tranquila, que antes era difícil, y en una casa propia cómoda, gracias al apoyo que le brindaron instituciones públicas, está pagando su crédito con mucha satisfacción. El ambiente que se vive en los parques y las canchas la tiene emocionada. ¡Hasta aspira que uno de sus nietos sea un destacado deportista! Nos comenta que su hija logró comprar la vivienda que quería, pues el gobierno le facilitó el acceso a crédito a costos manejables. Desde que se controló la inflación, sin regular precios, hay mayor cantidad de productos y opciones en competencia donde el favorecido es el ciudadano pues se abaratan muchos costos.
Eduardo está feliz con la ciclovía que siempre soñó. De todos es el que ya dejó el carro. Se venía preparando para eso. Le impresiona ver como se mantienen y respetan estas vías.
Antes yo debía salir sorteando dos horas de cola para ir a acompañar a mi madre. Hoy puedo tomar un café, compartir con amigos, pues además de la facilidad de circulación, en los parques para personas de la tercera edad que dispuso la Alcaldía puede caminar, encontrar conocidos y disfrutar de un ambiente tranquilo. ¡Qué diferencia!
En el almuerzo se comparten los planes para después del trabajo. La ciudad ofrece opciones y es segura, la gente disfruta de sitios culturales, teatros, cafés, teatros de calle, parques, gimnasios. Alcaldes y gobernadores se ganaron el respeto al entender que colaborando esto era posible y se esmeran en hacerlo cada vez mejor. Hasta los impuestos se pagan con complacencia pues se sabe están siendo invertidos en la ciudad. Caracas es otra y lo mejor es que este estilo de vida se repite en el resto del país.
Son las 5:00 a.m., suena el despertador, si no salgo antes de las 6:00 a.m. me agarrará una cola de dos horas. Creo que tuve otra vez ese sueño repetitivo. ¿Será que soñar con una ciudad así, es una utopía? Quisiera pensar que no...
El Universal
22-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario