miércoles, 5 de febrero de 2014

Cinco asociaciones vecinales en defensa de un terreno

Se declaran en alerta en Colinas de la California y en Macaracuay

Los residentes se mantienen en pie de lucha para evitar que se construyan viviendas 

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. 

Desde el pasado 12 de enero cinco asociaciones de vecinos de las urbanizaciones Macaracuay y Colinas de La California decidieron unirse en una asamblea de ciudadanos para defender la construcción del proyecto de la Fundación de la Universidad Central de Venezuela en un terreno ubicado en la principal de Macaracuay, y rechazar la medida de "ocupación temporal" que dictó el Ejecutivo Nacional. 

Teófilo Moros, representante vecinal de Colinas de La Californi, explicó que el pasado 8 de enero el Gobierno Nacional "nos madrugó", a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial 40329 decretó "la ocupación temporal" de un terreno de 19 mil hectáreas, propiedad de la Fundación de la UCV con miras a construir un desarrollo de Misión Vivienda, que pese a que está ubicado en la avenida principal de Macaracuay, está dentro de jurisdicción de Colinas de la California.

Ante este problema, agregó, se convocó a una asamblea de ciudadanos donde asistieron más de 400 vecinos de ambas urbanizaciones donde decidieron unir fuerzas de las cinco organizaciones vecinales, y declararse en alerta para evitar que se cambie el uso a este terreno, cuya zonificación es de educacional pública. 

Además elaboraron un documento que fue entregado al presidente de la Fundación UCV, Genaro Mosquera, donde rechazan públicamente la "ocupación temporal" de este terreno y apoyan el proyecto Centro Medico Docente UCV-Macaracuay, el cual será una obra que ejecutará la UCV y beneficiará no solo al personal de postergado de esta universidad sino a los vecinos de las urbanizaciones aledañas a este espacio.

Como parte de las acciones vecinales instalaron pancartas en cada una de las entradas de las urbanizaciones donde se expresa el rechazo a la esta medida y además se han realizado vigilias para custodiar este terreno. 

Las organizaciones vecinales que suscribieron el documento son: Santa Margarita; Asociación Civil Palmarito; Consejo Comunal avenida Buena Vista y Asociación Civil etapa E de Colinas de La California. A la fecha, indicaron los vecinos de la zona, no se han acercado al terreno funcionarios del Ministerio de Vivienda ni del Instituto de Tierras Urbanas. "Nosotros solicitamos al Ejecutivo Nacional que nos informe cuál es el propósito de esta medida", indicó Moros. 

Recuerdan que en el año 2008 también sucedió algo similar, y los residentes se unieron para exigir la eliminación de un incinerador del Hospital Domingo Luciani, donde quemaban los desechos de este centro asistencial y que afectaba la salud de todos los residentes. 

El Universal
05-02-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario