martes, 29 de octubre de 2013

La centenaria (y multimillonaria) empresa de la que jamás has oído hablar

Por Roberto Arnaz

Nunca has oído su nombre, probablemente tampoco el de su compañía, y su cara jamás aparecerá en un telediario, pero Richard Cohen es una de las 100 personas más ricas del planeta. Según la lista Bloomberg Billionaires, Cohen cuenta con una fortuna superior a los 11.000 millones de dólares forjada desde la empresa familiar, fundada por su abuelo Israel Cohen en 1918.
Rick, como le gusta que le llamen, es la tercera generación de una familia de granjeros de origen judío que se estableció en Massachusetts a principios del siglo XX. Durante casi cuatro décadas la compañía no paso de ser una pequeña explotación que abastecía a establecimientos locales.
C&S Wholesale Grocers explica en su web cuál es el proceso por el que pasan sus productos

[Te puede interesar: Cómo una chica de 22 años puso en marcha una compañía de 100 millones desde un mercadillo]
Sin embargo, en 1958 su suerte cambió. Ese año se convirtió en proveedor oficial de los supermercados ‘Big D’ y los beneficios comenzaron a dispararse. Los ingresos llegaron a 14 millones de dólares en 1974 y superaron los 1.000 millones en 1991.
Desde entonces C&S Wholesale Grocers ha crecido hasta convertirse en un gigante con unos ingresos anuales de casi 21.000 millones de dólares y 18.000 empleados en plantilla. Según Bloomberg, la casi centenaria granja de Massachusetts distribuye más de 95.000 productos en 4.000 supermercados de todo Estados Unidos, desde Maine a Hawái, pasando por Alaska.
El secreto como marca
“somos la compañía más grande del mundo de la que jamás hayáis oído hablar”, bromeaba el portavoz de la empresa, Bryan T. Granger, ante los micrófonos de la agencia de noticias económicas. Y el secreto es una de las señas de la casa: C&S reparte sus productos en camiones sin logo para mantener el anonimato.
La decisión de no decorar los vehículos parte directamente de Rick Cohen, que prefiere que sus principales competidores no sepan cuándo, cómo y donde trabaja su ejército de camiones de reparto.
Y, al igual que gestiona su negocio, gestiona su vida. Al propietario de C&S Wholesale Grocers no le gusta la publicidad. No aparece en los medios de comunicación, apenas hay fotografías suyas y hasta se niega a que su éxito se convierta en ‘caso de estudio’ para las escuelas de negocio de las principales universidades estadounidenses.

Economía para todos
23-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario