martes, 22 de octubre de 2013

Inician la creación de una red de vigilancia vecinal

Se inició una serie de reuniones entre los residentes de Terrazas del Club Hípico y la Policía de Baruta para crear una red de vigilancia vecinal, con la idea de disminuir los hechos de inseguridad que s e han incrementado en los últimos meses y mejorar la convivencia, según afirmó el concejal baruteño Omar Villalba, quien está coordinando estos encuentros en las comunidades. 

Apuntó que la idea es darle las herramientas a los vecinos para que se organicen y conformen una red similar a la que han organizado otras urbanizaciones como en Prados del este, El Peñón y en sectores populares del municipio, como el barrio el Progreso, ubicado por la vía Los Guayabitos, la cual ha dado buenos resultados.

En las primeras reuniones que se han realizado en este urbanización los vecinos reportaron preocupación por los delitos en la zona, que son cometidos por bandas de menores de edad. Además, informaron que los espacios vecinales se han convertido en zonas rojas debido al deficiente alumbrado público que es responsabilidad de Corpoelec. 

Rafael Melo, vocero del Consejo Comunal, indicó que las reuniones se están realizando con los vecinos que habitan en el Parque Humboldt, donde hay unos 20 edificios. El concejal Villalba detalló que se crearán comités de seguridad en cada uno de los edificios que estarán encargados de mantener comunicación directa a través de radios vecinales con Polibaruta.

Según indicó, uno de los problemas que se mencionó en estos encuentros es que se han incrementado los niveles de inseguridad en el sector que colinda con el barrio Santa Cruz del Este, y de allí que se está buscando una reunión con los dirigentes vecinales de ese sector popular para trabajar en conjunto, "porque no solo los habitantes de terrazas son víctimas de la inseguridad sino que los vecinas del barrio que trabajan en casas de familias las roban todos los viernes cuando cobran su semana". 

El concejal comentó que otro de los objetivos es reactivar las normas de convivencia entre los vecinos, "porque hemos notado que ha aumentado el nivel de agresividad por cualquier problema entre vecinos ".

A manera de ejemplo, el dirigente vecinal de Terrazas comentó que se han presentado problemas porque son pocos los vecinos que cumplen con las mínima normas de convivencia con las mascotas. También se han presentado inconvenientes con los ruidos molestos, así como por los vehículos mal estacionados en la urbanización, entre otros problemas comunes. Indicó que a pesar de la apatía vecinal que caracteriza al sector "estamos tratando de incorporar a más vecinos".

El Universal
21-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario