jueves, 19 de septiembre de 2013

Vecinos de Curagua II en disputa por terreno de parque Los Caobos

Invasores rompieron el portón, dañaron cerca perimetral y violentaron el área, pues alegan es su derecho

María Alba Toledo

Ciudad Guayana.- La comunidad de Curagua sector II actualmente está en disputa luego de que un grupo de vecinos decidiera invadir el parque Los Caobos, pues alegan que el terreno está baldío y que ellos necesitan que se ejecute la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La problemática inició el pasado miércoles en la madrugada, cuando un grupo de residentes apoyados por ciertos miembros del Consejo Comunal Harbor, iniciaron la invasión del área de esparcimiento del urbanismo. Desde su punto de vista, el sector se ha convertido en un sitio donde el crimen hace estragos.

Al menos 100 familias solicitaron tener casas dentro de lo que aspiran se convierta en un proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin embargo, tras un estudio realizado por su parte, determinaron que sólo hay cabida para 75 residencias.

Así lo relató Yusmari Brizuela, vocera del grupo, quien aclaró que todos residen en Curagua, pero no en casa propia y es por ello su lucha, la misma que según está apoyada por el coronel Guzmán Silva, comisionado de terrenos de Sidor.

Terreno Anapro

La contraparte de esta disputa, es decir, quienes están en contra de la toma ilegal del terreno, mostraron documentación donde la Alcaldía de Caroní califica el terreno como Área Natural Protegida (Anapro), restringida para uso urbano, no apta para vivir.

Explicaron que el parque es constantemente usado por los residentes, para dictar clases de bailoterapia, karate y además para conmemorar fechas célebres, como el Día de la Madre, Día del Niño, entre otros.

Milagros Suárez detalló que en el área hay árboles de cedro y caobo, que sirven de pulmón vegetal para la comunidad. “Esta es una zona recreativa que constantemente usamos, siempre ha estado cuidada porque pagamos un condominio mensual para su mantenimiento, pero estas personas se han dado a la tarea de vandalizar. Han rayado nuestros carteles y dañaron muchas de nuestras plantas”.

Cabe destacar que durante la toma del miércoles, rompieron el portón perimetral y dañaron parte de la cerca.

Por su parte, Emili Sifontes, miembro del consejo comunal, detalló que quienes apoyan a los invasores, son voceros con el período vencido y que con su actitud “avergüenzan el proceso revolucionario, pues no respetaron a la asamblea, ni a la comunidad”.

También dieron a conocer que el director de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, se pronunció en un programa de radio en torno a la problemática y constató que efectivamente el terreno es un sector protegido por sus características naturales.

Finalmente, se pudo conocer que ayer en la tarde se reunirían ambas partes con representantes de la Gobernación del estado, Inviobras y el Ministerio del Ambiente, para llegar a un acuerdo.

Denunciaron agresiones

Defensores del parque de Los Caobos denunciaron agresiones por parte de José Piñango, un supuesto trabajador de Alcasa que llegó el día de la invasión con personas armadas a bordo de su vehículo, con la intención de amedrentar a quienes residen en el sector.

Yusmari Brizuela: “Nosotros exigimos que aquí se ejecute la Gran Misión Vivienda Venezuela, estamos en nuestro derecho”

Milagros Suárez: “Este no es un terreno baldío, es un área de recreación cuidada y en constante uso, decretada como Anapro”

Emili Sifontes: “Estas personas avergüenzan el proceso revolucionario porque fuimos a asamblea y han actuado de forma arbitraria”

Nueva Prensa
18-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario