jueves, 19 de septiembre de 2013

Con ayuno de 12 horas piden el pago de sus propiedades

Recordaron a la Fiscalía que fueron sacados a la fuerza de sus bienes o terrenos

A las seis de la tarde finalizó el ayuno de los manifestantes

Solo les faltaba tocar la puerta del despacho celestial para pedir que les paguen las expropiaciones de sus casas, estacionamientos y terrenos, ya que han solicitado celeridad en sus procesos al Estado venezolano a través de distintas instancias sin tener éxito alguno.

Se autodenominan el Movimiento 115 Constitucional porque consideran que el artículo que lleva ese número en la carta magna está siendo incumplido en los casos de cada uno de ellos, por eso realizaron ayer un ayuno religioso de 12 horas a las puertas del Ministerio Público y entregaron a esa instancia un documento que reseña las penurias que pasaron en distintos entes para exigir la debida indemnización.

El ayuno lo llevaron a cabo para pedir a Dios que las autoridades nacionales den respuesta a la solicitud que tiene a muchos de los expropiados -hasta ahora confiscados- privados del derecho al trabajo, a la salud o la protección familiar, ya que dependen de sus viviendas o propiedades para vivir con dignidad

Dentro del movimiento estuvieron los afectados por la construcción del Metro Los Teques, compañía que prometió expropiar viviendas afectadas y solo lo ha hecho con 1.500 de las 5.000 que reportan dañadas. Manuel Sánchez, vecino del sector El Guanábano de la carretera vieja Caracas-Los Teques, denunció que hay familias que recibieron doble pago por sus casas gracias a que sobornaron a personal del Metro, el cual solicitó pagos de "vacunas" para hacer efectiva la expropiación, según asegura el vecino.

En 2011 el Metro le ofreció Bs. 35.000 por su casa, sin embargo denuncia que al cambiar las autoridades de la compañía el dinero que la Asamblea Nacional destinó para ello "se perdió".

También están asociados los 847 miembros caraqueños del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevial), quienes no pueden acceder a sus propiedades por tenerlas arrendadas a personas que se niegan a abandonarlas. Marisa Fariñas, representante de la organización, demanda que miembros que han seguido el proceso para recuperar sus hogares, tal y como lo exige el Decreto 8.190 contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria, no lo han logrado a pesar de que los inquilinos encontraran refugio para dejar los apartamentos. "En dos oportunidades colectivos han bloqueado la recuperación de propiedades de forma violenta", denunció, e informó que el Movimiento solicitó una audiencia con el presidente Nicolás Maduro para que escuche la situación. "Si se reúnen con otros movimiento sociales ¿por qué no con nosotros?", indicó.

También reclamaron indemnización justa expropiados de estacionamientos del centro y de Macarao, así como de la iglesia Centro Cristiano Imperial, que a pesar de haber aceptado la mitad del valor de su propiedad, no ha visto un centavo. EV

El Universal
18-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario