Luis Alejandro Borrero
Lborrero@el-carabobeno.com
Desde hace seis días unas 300 personas pernoctaban en un terreno propiedad del Estado. A las 6:30pm de este lunes funcionarios de la Policía de Aragua, PA, irrumpieron la paz. “Nos sacaron con una energía que ojalá tuvieran para enfrentar a estafadores” reclamó Yom Rojas, presidente de la Asociación Civil Ciudad Crespo.
Familias comentaron ser desalojados por unos 70 funcionarios, quienes apoyados por un equipo antimotín arremetieron de forma agresiva contra los tomistas, declaró Rojas. “A una señora le quemaron la carpa”. Pancartas quedaron reducidas a cenizas por la acción policial. “Decían que recibieron órdenes superiores”.
En la sede de la gobernación de Aragua protestaron los afectados este martes. “Aquí seguiremos”. Las pancartas restantes mostraban consignas que rechazaban la estafa de la que aseguran ser víctimas. “En el terreno de aproximadamente 66 hectáreas en la avenida Aragua están comercializando parcelas a particulares”.
Es difícil ser testigo de cómo se van erigiendo viviendas de forma ilegal, reiteró el dirigente. “Venden los terrenos con un documento privado. El Estado no interviene por casas que prácticamente son invasiones”.
Con la promulgación del decreto 5.080 en 2006, el terreno en Guasimal, al sureste de Maracay, fue declarado como utilidad pública. La finalidad es que allí se construyan viviendas. Asociación Civil Ciudad Crespo, que aglomera más de tres mil familias espera los proyectos habitacionales.
Denuncias incansables
Decepcionado, Rojas argumenta que las denuncias no proceden por omisión del Estado. “Hablamos con la procuradora del estado y prometieron tomar cartas en el asunto. La desconfianza del dirigente es evidente. “Todos los Gobiernos nos dicen lo mismo”.
Los afectados están organizados y dispuestos a defender sus derechos, resaltó Rojas. “De no recibir respuesta tenemos pensado ir a Caracas más de mil personas”. Espera que en la capital les den la razón. “Parece que en Aragua hay cierta complicidad”.
Otros terrenos
En el municipio Mario Briceño Iragorry, al norte de la Gran Maracay existe una situación similar. 19 hectáreas y media esperan por la firma del gobernador, Tareck El Aissami. “Esperamos que decrete el terreno como utilidad pública para construir un proyecto” explicó William Mota, presidente de la Asociación Civil Vetagro.
El proyecto que presentaron mil 200 familias se pueden construir de dos mil 500 a tres mil apartamentos. “Parte de las viviendas pueden ser residencias estudiantiles o subsanar necesidades de los refugiados”.
El Carabobeño
18-09-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario