lunes, 29 de julio de 2013

Una ciudad en guerra con su aseo

A pesar de los millonarios recursos invertidos y la cantidad de promesas proferidas, Las Mayas sigue siendo un gigantesco basurero a cielo abierto

446 años de existencia no han sido suficientes para que Caracas aprenda a disponer de los desechos que produce de una manera eficiente.

Se anuncian medidas, se hacen promesas, se fundan compañías recolectoras, pero lo cierto es que la capital cada vez está más sucia. El símbolo capitalino de estos días, más que el Ávila de siempre o los motorizados de hoy, bien pudiera ser ese gigantesco basurero a cielo abierto que todos los caraqueños han visto y olido cada vez que vienen de Occidente: Las Mayas.

La basura suele aparecer en las encuestas entre los tres grandes problemas de la ciudad (junto con la inseguridad y la movilidad), pero es el que más compromete su ambiente en el mediano y largo plazo.

Caracas tiene un sistema de disposición de desechos que ya no da más y que se está reventando por todos los costados. En primer lugar, la práctica de enterrar la basura sin ningún tipo de separación en el origen pasó a ser obsoleta desde hace alrededor de 20 años, pero además cuatro de sus cinco municipios no disponen de una planta de transferencia, la falta de repuestos merma las flotas de las compañías recolectoras, las tarifas siguen desactualizadas y no existe cultura ciudadana en torno a este tema.

Por este motivo, El Universal aprovechó el aniversario de la ciudad para realizar una entrega en su sitio web en torno al problema de la basura.

El Universal
25-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario