En espacios públicos del urbanismo hay inseguridad y prostitución
La plaza Capuchinos ha sido reparada tres veces en dos años, y esta tomada por delincuentes
JORGE HERNÁNDEZ
En horas del día los alrededores de la urbanización Capuchinos aparentan ser un área pacífica, llena de comercios y pensiones que por años albergaron a ciudadanos de buen vivir. Pero esa realidad cambió hace más de cinco años cuando a la comunidad llegaron invasores, indigentes, delincuentes y ciudadanas dedicadas a la prostitución que toman plazas y aceras al caer la tarde, afirma Ramón Pérez, líder vecinal de la parroquia San Juan.
Pérez asegura que los pocos espacios públicos de la comunidad, plaza Capuchinos y áreas frente a la iglesia Los Palos Grandes, son poco visitados, a pesar de que las autoridades locales las han reparado al menos tres veces en dos años sin éxito. "Son áreas inseguras donde la Guardia Nacional, colocada en una carpa lateral a la plaza Capuchinos, no actúa".
Entre 2008 y 2012 fueron invadidas 16 pensiones en Capuchinos. "El Frente de Pobladores y el de Resistencia Contra Desalojos Arbitrarios se aliaron con vecinos y desconocidos para invadir la propiedad privada. A muchos propietarios los golpearon y sacaron de sus pensiones. Eso ha generado más violencia e inseguridad en la urbanización", destaca.
Edwin Pestano, líder vecinal de la parroquia San Juan, señala por su parte que las autoridades de la Alcaldía de Libertador y del Distrito Capital dicen que hacen obras y al final no hacen nada. "Esta vez la plaza Capuchinos está recibiendo un arreglo más organizado. No sabemos cómo quedará finalmente".
Pestano considera que los arreglos estructurales en la parroquia San Juan, ofrecidos por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría, en 2009, se quedaron solo en promesas. "Hoy tenemos aceras de tercer mundo, vías y barandas llenas de huecos, ventas de drogas, robos constantes a pasajeros que se trasladan en las camionetas del transporte público, y a cualquier motorizado que circula por la avenida San Martín".
Recuerda que el proyecto de construcción de una clínica metropolitana frente a la Maternidad Concepción Palacios, ofrecida por el exalcalde metropolitano, Juan Barreto, también fue una promesa incumplida. "Se perdieron los recursos y ese terreno fue tomado para levantar viviendas".
Mientras que Pérez agrega que en horas nocturnas alrededor de 50 indigentes se apoderan de Capuchinos. "Roban, destrozan bolsas de basura y hasta se pelean con alrededor de 30 prostitutas que caminan libremente por Capuchinos. Hace falta mayor patrullaje y control de la delincuencia. Invasores, indigentes y la prostitución hicieron de Capuchinos un barrio horizontal".
El Universal
26-07-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario