viernes, 7 de junio de 2013

Ventajas y desventajas de aplicar una devaluación en el momento actual

En los últimos días algunos analistas económicos han comentado la necesidad que habría de una nueva devaluación en el país. Estas serían las ventajas y desventajas de esta medida.

Una nueva devaluación , en qué perjudica:

1.- Una devaluación perjudica al ciudadano común, su ingreso tiene menos valor.

2.- Los consumidores son afectados por más inflación .

3.- Empresarios locales tienen costos incrementados.

4.- Importadores necesitan más bolívares.

En qué favorece

1.- Gobierno aumenta su cantidad de bolívares por mismos dólares para mantener gasto.

2.- Ejecutivo logra controlar demanda de divisas, desestimulándola con una tasa más alta.

3.- Merman desequilibrios cambiarios, pues se colocaría el precio del dólar en una tasa de cambio más cercana a la real.

El Mundo, Economía y Negocios
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

1 comentario:

  1. La medida de control, mencionada, del Ejecutivo y el logro de controlar demanda de divisas, desestimulándola con una tasa más alta, no tiene sentido pues somos un país donde casi todos los productos terminados y no terminados son importados, porque no los producimos aquí, y, además, el gobierno al manejar deliberada e irresponsablemente ese dinero inorgánico producto de la devaluación de la moneda, a la hora de la verdad no resuelven nada, porque ni siquiera logran mantener al país libre de deudas hipotecarias que constituyen otra plaga para la economía venezolana, especialmente para el que no tiene ningún tipo de bien que se le revalúe y su poder adquisitivo se disminuye proporcionalmente al porcentaje de la devaluación; y, símplemente, logran mantenerse más tiempo en el poder, subalimentando a los pobres y permitiéndole a los ricos comprar más dólares para recibir más bolívares y soportar la inflación de una manera equilibrada!.Todavía somos un país con gigantescos ingresos petroleros, los cuales administrados mediante un control responsable, honesto y digno, de la Administración Pública, acompañado de una distribución productiva y sin discriminación de divisas y bolívares para todo el sector activo de la población venezolana; podríamos llegar en poco tiempo a ser un país del primer mundo, o al menos INDEPENDIENTE! . ¡AMEMOS A NUESTRA VENEZUELA!,

    ResponderEliminar