La devaluación y alza de materiales hacen estragos inmobiliarios.
La devaluación del bolívar, la escasez y los altos precios de los materiales de construcción repercuten duramente en el mercado habitacional en el norte de Anzoátegui, en opinión del vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, José De Los Ríos, al reportar aumentos de hasta un 40% en casas y apartamentos en las áreas de Lechería y Nueva Barcelona, las de mayor demanda en la región.
De Los Ríos afirma que los factores de inflación están golpeando duramente al negocio inmobiliario, desde hace aproximadamente siete meses, pero el impacto de los nuevos precios adquiere proporciones más preocupantes en los últimos 90 días. Expresó que una casa que costaba 700 mil en noviembre del 2012, hoy no se consigue por menos de 990 mil.
En esa misma proporción sube el valor de los apartamentos. En Lechería y Nueva Barcelona (zona este de la capital de Anzoátegui, hacia Maurica) es difícil conseguir apartamentos de una o dos habitaciones, por menos de un millón de bolívares. Esto es especialmente válido en los condominios con piscinas y áreas recreativas, próximos al ámbito playero.
El dirigente inmobiliario no duda que atribuir estos cambios a la devaluación del bolívar (46,5%) decretada a partir de febrero, al fijarse nuevos precios para el dólar, por parte del Banco Central de Venezuela.
Explicó que otros factores encarecedores son la escasez de algunos productos (cemento y cabillas, entre otros) y la tendencia alcista que se observa, inevitablemente, según su criterio, en las exigencias del sector laboral.
El Sol de Margarita
04-06-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario