jueves, 27 de junio de 2013

Vecinos de Brisas del Lago claman por atención gubernamental

No sólo la afectación del lago Los Tacarigua constituye un dolor de cabeza para los habitantes de Brisas del Lago, al sur de Maracay, sino también a la inseguridad, botes de aguas blancas, colapso de aguas servidas, mal estado de la vialidad y la deficiencia del alumbrado público.

Servicio de aseo urbano es deficiente por lo que en las esquinas se observan una gran acumulación de basura

Afectados por este "panorama de problemas" denunciaron que particularmente la problemática de las aguas negras es bastante preocupante, ya que el foco de contaminación es tan grave que ha ocasionado enfermedades tanto a niños como a adultos.

Asimismo, manifestaron que a pesar de informar la situación a Hidrocentro, la alcaldía y a la gobernación, nadie atiende sus necesidades de una vez por todas mientras, que el consejo comunal tampoco trabaja en busca de una mejor calidad de vida para los vecinos, por lo que se sienten completamente abandonados por los entes gubernamentales.

Edixon Pérez, vecino, indicó que "son muchos los problemas que tenemos, las calles se encuentran en mal estado, el servicio de aseo urbano pasa una vez a la cuaresma y los postes se encuentran a oscuras por lo que a través de la autogestión se colocaron algunos bombillos que hacían falta".

Pérez señaló, que el agua potable que baja por las tuberías se encuentra muy sucia lo que consideró que tal vez se deba a las afectaciones del lago, resaltó que las familias más afectadas son aquellas que se encuentran más cerca de la laguna, quienes aún esperan por su reubicación.

Según Robert Campis, vecino, "hace tres semanas reportamos a Hidrocentro un bote de aguas blancas pero no hemos recibido respuesta, mientras tanto el vital líquido corre como río por la calle empeorando aún más su mal estado debido a que el pavimento poco a poco está cediendo".

Mientras que Perfecto Muñoz, vecino, comentó que "el asfalto poco a poco se está hundiendo por lo que tomamos la decisión de colocar un tubo para señalizar el enorme "cráter", para así evitar que algún vehículo especialmente pesado sea tragado por el pavimento al pasar por ahí".

Muñoz destacó, que en la comunidad también hay botes de aguas negras y reina la inseguridad por la falta de patrullaje, mientras que ni el gobierno municipal, regional y mucho menos el consejo comunal solventan esta situación.

Para Luis Díaz, vecino, "tenemos botes de aguas blancas y negras lo que ha traído como consecuencia una invasión de zancudos, ocasionando enfermedades especialmente a los más pequeños de la casa por lo que exigimos una solución de inmediato".

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado al gobernador Tareck El Aissami y a los diferentes organismos gubernamentales para que tomen cartas en el asunto, con el propósito de que estas familias puedan tener una mejor calidad de vida.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ

El Siglo
25-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario