La construcción de viviendas se ha puesto cuesta arriba.
Luis Carías | Lcarias@el-carabobeno.com
La Gran Misión Vivienda Venezuela prometía ser la respuesta al déficit habitacional. Cada una de sus fases se celebró como un triunfo político y, aunque alcanzó su meta durante sus dos primeros años, el camino se ha puesto cuesta arriba por la cantidad de trabas para edificar una nueva solución habitacional.
El año ya pisó junio y extraoficialmente se cuenta que solo se ha cubierto 9%, equivalente a 34 mil viviendas, de la meta prevista en 380 mil casas, advirtió Gilbert Dao, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC). A seis meses para que termine el año, el Gobierno se ve obligado a llevar a cabo la titánica tarea de elevar hasta 45 mil casas mensuales.
El viernes pasado, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó, con retraso, las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, que notificaron una desaceleración, pues la cantidad de bienes y servicios que produce el país apenas subió en 0,7%, un porcentaje distante al que acostumbraba la economía el año pasado.
El Carabobeño
03-06-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario